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Presentada la quinta edición del Networking Empresarial MBA DEF

El objetivo de esta actividad de la Universidad de Salamanca es potenciar las relaciones comerciales entre los participantes
Participantes en la presentación del Networking Empresarial MBA DEF.
De izquierda a derecha, Rebeca Sanz, coordinadora del Networking Empresarial MBA DEF; Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca; y Jesús Galende, director de Formación del IME.

El Networking Empresarial MBA DEF, organizado por la Cátedra de Empresa Familiar, el MBA en Dirección de Empresas Familiares y el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, presentó este martes su quinta edición con los apoyos técnico de la empresa Incolid y financiero del Banco Santander. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las relaciones comerciales de los miembros del Club Networking MBA DEF.

“Este networking se dirige a las compañías con la finalidad de ayudarles a incrementar su cifra de negocio”, apuntó Julio Pindado, director del IME y promotor de estas jornadas, quien presentó a los empresarios y directivos asistentes las actividades que se realizarán durante los próximos 12 meses en torno al IME, que incluye la Cátedra de Empresa Familiar.

Entre estas actividades, destaca la posibilidad de desarrollar la investigación realizada en el IME para prestar servicios de consultoría a los negocios y contribuir a la profesionalización de los mismos mediante una amplia oferta de formación que incluye: Master en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Programa de Desarrollo Empresarial (PDE) y Formación In Company (FIC).

Durante el acto, Rebeca Sanz, coordinadora del Networking de la empresa Incolid, presentó las normas básicas para un buen funcionamiento del Club Networking Empresarial MBA DEF, “cuyo éxito dependerá de los participantes”. También se planteó la posibilidad de desarrollar alguna sesión en otras ciudades como ya se hizo el año pasado.

Cambio

Por su parte, Jesús Galende, director de Formación del IME, impartió una charla-coloquio con el título ‘O Cambiamos o nos Cambian: Construyendo un Manual de Supervivencia y Progreso para el Siglo XXI’. En su intervención, puso de manifiesto que en la época de “cambio acelerado que vivimos la clave es anticiparnos, o mejor aún, promoverlo”.

“De ello dependerá que sea una amenaza o una oportunidad”, puntualizó. A su juicio, debemos desarrollar un proceso de cambio que cumpla 3 condiciones: “aceptación del cambio, actitud hacia el cambio y acciones concretas para el cambio”.

Negocio generado

Durante 2014, la actividad que genera el Networking Empresarial MBA DEF ascendió a 447.179 euros. En concreto, el negocio generado entre las empresas participantes fue de 333.054 euros; mientras que el negocio generado con empresas no participantes que hayan sido recomendadas por alguno de los socios del networking fue de 114.125 euros.

“Con estas cifras, las empresas participantes se muestran satisfechas por la marcha del proyecto que tuvo su origen y sigue funcionando gracias a la Universidad de Salamanca. Pero más allá de las cifras, lo realmente importante es como las empresas se pueden apoyar mutuamente bajo la coordinación neutral de esta institución para mejorar sus cifras de ventas”, puntualizó Pindado.

Castilla y León Económica

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