a

Primeros pasos de Spora, el Consejo Regional de la Sociedad de la Información

El órgano se constituye como punto de encuentro entre los actores TIC de referencia en Castilla y León
Miembros de Spora, el Consejo Regional de la Sociedad de la Información.
Miembros de Spora, el Consejo Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León.

El Consejo Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León, bautizado como Spora, organizó la pasada semana su primera mesa de trabajo, donde se dieron cita representantes de Aetical, Feitel y Foro Ingenio -asociaciones creadoras del órgano-, además de otras instituciones adheridas: universidades de León, Valladolid, Salamanca, Burgos y la Miguel de Cervantes de Valladolid; Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de la región; Inteco, Cedetel, Apelecyl y Telefónica.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones como la elaboración del Libro Blanco de la Sociedad de la Información, que de una imagen real de la situación empresarial en el momento actual; o la presentación del nuevo reglamento de las instalaciones en el interior de las edificaciones, con alusiones a temas de seguridad, extensión de la fibra óptica y hogar digital; así como la relación entre empresas, universidades y centros de FP en materia de investigación y formación.

Spora, punto de encuentro y reflexión entre los actores TIC de referencia en Castilla y León, tiene el objetivo de “hacer cultura de las nuevas tecnologías en la sociedad”. De ahí surge su denominación, que subraya las facetas de “comunicar, compartir, esparcir las esporas que surgen no sólo del Consejo Regional de la Sociedad de la Información, sino de todas las empresas que forman parte de su seno”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido