a

Proconsi presenta su fundación

Este proyecto pretende promocionar las TIC accesibles con fines sociales e impulsar el emprendimiento tecnológico
De izquierda a derecha, Tomás Castro y Constantino Lázaro.
De izquierda a derecha, Tomás Castro y Constantino Lázaro, director general y director de Operaciones de Proconsi, respectivamente.

Proconsi presentó este viernes su fundación, un proyecto con el que pretende promocionar las TIC accesibles con fines sociales e impulsar el emprendimiento tecnológico, así como la donación a proyectos de carácter social y benéfico. Entre sus actividades, sobresalen los premios al emprendimiento tecnológico, los encuentros, las rondas de financiación de iniciativas científicas sin ánimo de lucro, los eventos culturales solidarios y los seminarios y talleres de capacitación tecnológica.

Se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, “que debe encaminarse a lograr una sinergia entre la rentabilidad y el desarrollo sostenible. Por eso, la nuestra se asienta sobre 3 pilares, como son el compromiso económico, social y energético”, explicó Tomás Castro, su director general.

En esta línea destacó que ha llegado el momento “de dar un paso más que permita un importante avance en el impulso de las tecnologías accesibles, la formación y capacitación en el uso de las TIC, y el apoyo y mentorizaje a emprendedores para la creación nuevas empresas de base tecnológica”.

25 aniversario

Esta actuación coincide con la clausura de las celebraciones por su 25 aniversario como empresa de tecnología, que contempla 2 grandes conciertos benéficos y una fiesta para sus clientes.

“Durante los últimos 25 años, Proconsi se ha ganado un hueco en la sociedad gracias a su firme compromiso con el bienestar social, el empleo y el medioambiente. Durante todos estos años, más de 300 profesionales han formado parte de las decenas de proyectos que la empresa ha liderado; más de 50 millones de euros han sido reinvertidos en fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la creación de empleo cualificado; y puesto en marcha numerosas iniciativas centradas en la innovación y el talento”, señaló Castro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido