a

Proconsi y Q_Ality dan soporte informático a la aventura de un taxista que recorrerá 14.000 kilómetros en EE UU

Las empresas leonesas se encargan de la geolocalización y la gestión de contenidos
Tomás Castro, presidente de Proconsi.
Tomás Castro, presidente de Proconsi.

Las empresas leonesas Proconsi y Q_Ality colaboran en la aventura de un taxista asturiano que esta semana ha iniciado un recorrido en coche y bicicleta a lo largo de EE UU, que le llevará a lo largo de 14.000 kilómetros por ciudades como Nueva York, San Francisco o Las Vegas. Sus pasos por el país norteamericano serán transmitidos en la red social Twitter a través de su propio perfil @taxioviedo.

Los colaboradores leoneses, amigos de Rixar García -el responsable de la iniciativa-, se unen a una lista de empresas del Principado de Asturias y de la entidad bancaria BBVA.

Seguimiento on line

El carácter eminentemente tecnológico de este proyecto es uno de los factores que ha implicado a las 2 empresas leonesas. Por un lado, Q_Ality se encarga de la gestión de contenidos, mientras que Proconsi centra su actividad en la geolocalización, similar al servicio que informa del tiempo de espera de los autobuses urbanos en la capital leonesa.

Para poder seguirlo a través de las redes sociales, García cuenta con la aplicación Foursquare, que permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica concreta.

Europa Press / Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido