a

Profesores de cocina de 5 países participan en un taller de tapas en Valladolid

Organizado por la Escuela Internacional de Cocina y el Icex
Participantes en el curso de tapas.
Participantes en el curso de tapas.

7 profesores de cocina que se han desplazado hasta Valladolid desde 5 países diferentes han tenido la oportunidad de participar en un taller de tapas que ha organizado la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid e Icex España Exportación e Inversiones.

La jornada comenzó con la presentación de la tapa ganadora del pasado Concurso Internacional de Tapas a cargo del chef Miguel Ángel de la Cruz, del Restaurante la Botica, en Matapozuelos (Valladolid).

Éste fue el restaurante donde el autor de la tapa, el alumno polaco Sylwester Kosciuk, realizó su fase de prácticas antes de alzarse con el primer premio en el VI Concurso Internacional de Tapas que organizan el ICEX y la EIC en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Posteriormente los chefs Óscar Herrero y Rubén Alonso fueron los encargados de mostrar a los docentes extranjeros tapas tan tradicionales, como la tortilla española, soldaditos de pavía y ensaladilla rusa, así como recetas más vanguardistas, como un huevo a baja temperatura con chorizo de Cantimpalos, Pedro Ximenez y trufa de Soria.

Misión internacional

Icex España Exportación e Inversiones ha organizado por primera vez una misión internacional de instructores de escuelas de cocina de Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y México, que tiene lugar del 13 al 17 de abril. Estos mercados, que se han seleccionado por ser prioritarios para la gastronomía y los productos agroalimentarios españoles, forman parte del Plan de Gastronomía que Icex está diseñando para apoyar la internacionalización de este sector, estratégico para España.

El objetivo de esta misión de instructores de cocina es fomentar y consolidar el interés por la gastronomía española en sus mercados de origen, basándose en el gran efecto multiplicador que tienen las escuelas de cocina a la hora de prescribir producto español.

La visita de los instructores tiene una triple vertiente, por una parte, conocer el Salón del Gourmet que se celebra en Madrid, al tiempo que asisten a seminarios especializados en productos españoles de calidad y visitan Mercamadrid y empresas españolas representativas del sector agroalimentario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido