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‘Protos’ es la marca de vino más poderosa en 2021 para los consumidores, según un estudio de Wine Intelligence

Resultado de analizar las variables mensuales de conocimiento, compra y conexión con las referencias en más de 25.000 compradores
Bodegas Protos
Instalaciones de Protos en Peñafiel (Valladolid).

Protos es líder en el ranking de las marcas más poderosas, según el informe publicado sobre el Mercado español del vino 2021 de la consultora Wine Intelligence, seguida de grandes marcas de Rioja y de otras grandes bodegas de Ribera del Duero, desprendiendo que valores como la tradición y la calidad son muy importantes para los consumidores de vino, ya que 9 de las 10 marcas más influyentes en España pertenecen a las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y La Rioja.

El estudio ha sido elaborado a partir de entrevistas a más de 25.000 consumidores de vino en 25 mercados seleccionados, entre ellos, el español, bajo 5 preguntas agregadas en 3 grandes variables: Conocimiento (conocimiento de cada marca de vino), Compra (compra en los últimos tres meses y consideración de compra futura), y Conexión (afinidad de los consumidores con la marca y recomendación).

‘Top 3’

Bajo estos criterios, Protos ha conseguido liderar el ranking, situándolo en la primera posición. En anteriores estudios de la misma consultora ya encabezó el ranking calidad percibida, ocupando el Top 3, junto con Vega Sicilia y Dominio de Pingus.

Los resultados obtenidos en el Índice son de 78 puntos en conocimiento de la marca sobre 100, pero la marca sobre todo destaca en la Compra de los consumidores con 98,5 puntos en el índice y 99,9 puntos en Conexión de la marca, obteniendo la puntuación final de un 91,6/100, lo que la posiciona en la primera bodega de la clasificación.

Reconocimiento

Juan Park, autor del estudio y director de Wine Intelligence en España, señala: “En España hay varias marcas de vino que cuentan con buen reconocimiento de marca y son asociadas con prestigio, sin embargo Protos destaca por ser una marca que además de ser reconocida por los consumidores logra convertir ese reconocimiento en compra. Además, sus consumidores son más propensos a recomendar sus vinos a familiares y amigos que es una gran palanca de crecimiento de marca en el mundo del vino”.

Castilla y León Económica

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