a

Protos invierte 2 millones en la ampliación de sus instalaciones en La Seca

La bodega presenta su ‘Verdejo 2014’
Protos Verdejo 2014.
Protos Verdejo 2014.

Tras el éxito cosechado por la anterior añada, que registró un incremento del 11% en las ventas con respecto a 2013 hasta superar el millón de botellas comercializadas por segundo año consecutivo, Protos presenta su ‘Verdejo 2014’.

Los responsables de la bodega señalan que gracias los éxitos cosechados desde su llegada al mercado en 2006, Protos invertirá más de 2 millones de euros en la ampliación y mejora de sus instalaciones pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda, en La Seca (Valladolid).

‘Verdejo 2014’

Las claves del éxito de este vino residen en la calidad de su uva 100% verdejo y su meticuloso proceso de elaboración. La vendimia nocturna selecciona las mejores piezas procedentes de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano. Tras ello, se utilizan las más modernas tecnologías en la Bodega de la D.O. Rueda en La Seca.

Protos Verdejo 2014, de color amarillo pajizo con matices verdosos,  se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante. En su aroma, de intensidad media, destacan notas frutales, tropicales y cítricas con toques herbáceos. En boca es un vino seco con una acidez natural moderada y equilibrada que le da frescura y alegría en boca.

La crianza sobre lías finas aportan en boca redondez, cuerpo y una buena estructura. Su final en boca es ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, y con una larga persistencia.

Ideal para maridar con pasta, arroz, verdura, queso suave y todo tipo de pescados y mariscos. Temperatura de servicio de entre 6 y 7 grados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido