a

Publicada la ‘Guía TIC de Castilla y León’, orientada a pymes y autónomos

Se distribuirán 1.000 ejemplares entre empresas de la región, aunque la publicación estará disponible en versión digital en los portales de la Junta y del Consejo Regional de Cámaras
guía tic
La Red de Asesores TIC acumula 1.434 asesoramientos directos a pymes y autónomos de Castilla y León.

Autónomos y pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma tienen a su disposición la recién editada Guía TIC de Castilla y León, elaborada por la Red de Asesores Tecnológicos y que presenta recursos innovadores para aquellos empresarios que quieran impulsar el uso de las nuevas tecnologías en sus propios negocios.

Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, la publicación recoge un listado de soluciones tecnológicas, legislación de referencia, puntos de asesoramiento y consulta, relación de las ayudas y subvenciones existentes en el mercado para implantar las TIC, un glosario terminológico y un modelo de autodiagnóstico para que las pymes y autónomos interesados puedan descubrir en qué situación se encuentran en relación a estos sistemas.

Además de los 1.000 ejemplares que llegarán a las empresas a través de la Red de Asesores TIC, se distribuirá la guía en formato digital y se podrá acceder a ella a través de las páginas web www.programaemprendedores.es, www.jcyl.es y www.camarascyl.es.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Fomento, las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional en 2008 para impulsar el uso de las TIC en las empresas de la región. Junto con la publicación de documentación y estudios de referencia como la presente guía, la Red acumula en su haber un total de 1.434 asesoramientos directos a pymes y autónomos y la celebración de 139 círculos de conocimiento digital, 88 de ellos en el medio rural.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. En consonancia con los intereses comunes en relación a las TIC como avance para la sociedad y en concreto para las empresas, en el blog: http://tuasesortic.blogspot.com/ se tratan temas Tic y ayudas TIC en el día a día del departamento contable y administrativo en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido