a

Publicado el acuerdo que permite abrir este lunes el interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios

Se prohíbe el consumo en barra y se fija una distancia mínima entre mesas de 2 metros en el interior
Hostelería gimnasios centros comerciales Junta desescalada economía empresas
El consumo en interior de hostelería se tendrá que hacer en mesa.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este viernes el acuerdo de la Junta por el que se establece el fin a partir de las 00.00 horas del lunes día 8 del régimen extraordinario limitativo del nivel 4 vigente por lo que se permitirá la apertura del interior de la hostelería, de los centros comerciales y de los gimnasios y centros deportivos con limitaciones de aforos.

El Gobierno regional da este paso en la relajación de las medidas de restricción ante el “manifiesto cambio de tendencia” en la transmisión del coronavirus y “la disminución de su incidencia de forma significativa” en la comunidad autónoma que evidencia el informe de la Consejería de Sanidad con fecha de 4 de marzo aunque mantiene, no obstante, las medidas sanitarias preventivas ordinarias del nivel 4.

De este modo, a partir del lunes se permitirá el consumo dentro de los locales de hostelería y restauración que no se podrá efectuar en barra o de pie y se tendrá que hacer siempre en mesa o en agrupaciones de mesas con una ocupación máxima de 6 personas y una distancia mínima entre mesas de 2 metros en el interior y de 1,5 metros en terrazas al aire libre.

Terrazas

Además y según establece el acuerdo de la Junta, las terrazas podrán abrir con el 75% del aforo mientras que el interior no podrá superar el 33% del mismo.

En ocio y cultura, museos y salas de exposiciones deberán respetar la limitación de un tercio de su aforo y en cines y teatros se fija un aforo máximo a un tercio de la capacidad pero si no hay entradas pre asignadas, se limita la asistencia a 25 personas en interior y a 50 al aire libre. Respecto a las medidas para centros comerciales y comercios minoristas podrán abrir con un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes.

Se podrán practicar deportes al aire libre, sin restricciones pero respetando las medidas preventivas individuales generales, mientras que en instalaciones cerradas (gimnasios y centros deportivos) se establece un tercio del aforo, con uso obligatorio de la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico (máximo 6 personas simultáneamente), exceptuando deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento.

En cuanto a la asistencia a eventos deportivos se fija un aforo máximo a un tercio de la capacidad aunque si no hay entradas preasignadas, se limita la asistencia a 25 personas en interior y a 50 al aire libre.

Ámbito social

Finalmente, las medidas para el denominado ámbito social es de un tercio del aforo en lugares de culto con limitación a 10 personas en velatorios en lugares cerrados y a 15, si es al aire libre.

La Junta ha recordado una vez más la necesidad de mantener comportamientos individuales responsables y preventivos como el uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos, mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y la limitación a 4 personas no convivientes de la permanencia en espacios de uso público, ya sean éstos públicos o privados.

También que se mantiene el toque de queda, entre las 22.00 horas y las 6.00 horas y sigue en situación de cierre perimetral en su conjunto para la entrada y salida de personas de su territorio con las causas de excepción justificada establecidas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido