a

Puesta de largo del Club de Innovadores de Execyl

60 empresas participan en esta iniciativa para fomentar la cultura de la innovación
Germán Albarrán, Patricio Llorente y Prudencio Herrero.
De izquierda a derecha, Germán Albarrán, presidente de la Fundación Execyl; Patricio Llorente, presidente de Corporación Llorente; y Prudencio Herrero, director de Execyl.

La Fundación Execyl presentó hoy en la sede de Corporación Llorente, en Valladolid, su última iniciativa, un Club de Innovadores cuyos retos son convertirse en punto de encuentro de los responsables de este ámbito de las empresas para compartir experiencias; y ser un interlocutor con las administraciones y los medios de comunicación. Además, el proyecto surge con el propósito de “ayudar a transformar Castilla y León y que la innovación sea la regla y no la excepción”, en palabras de Prudencio Herrero, director de Execyl.

Germán Albarrán, presidente de la fundación, señaló que en la actualidad 60 empresas de las 80 inscritas a la entidad se han sumado a la iniciativa y confía en que a finales de abril el Club de Innovadores cuente con un centenar de personas. Además, indicó que el proyecto no está cerrado a compañías que forman parte de Execyl, sino que nace como club empresarial con vocación abierta; y que se pretende transmitir la cultura innovadora no sólo al tejido productivo, sino a la sociedad, “para que nos vean como agentes que trabajamos para sacar al país de la crisis”. Albarrán aseguró que la innovación es el principal reto de las empresas, junto a la internacionalización y que el Club de Innovadores desarrollará actividades en distintas empresas adheridas al proyecto, que “nos abrirán sus puertas para mostrarnos su forma de trabajar”.

Interés de otras comunidades autónomas

Por su parte, Herrero matizó que la innovación es “necesaria en nuestro día a día y hay que verla como algo sencillo, no esotérico. Además, queremos que el club salga fuera de Castilla y León para comprobar cómo se trabaja fuera”. De hecho, hay contactos con entidades de Asturias, La Rioja y la Comunidad Valenciana.El director de Execyl mencionó otro proyecto importante de la entidad, como es el Think Tank para el intercambio de buenas prácticas que se desarrollará a finales de septiembre. “Queremos que el semillero de ideas de esta iniciativa salga del Club de Innovadores”, matizó.

Patricio Llorente, presidente de Corporación Llorente, que ejerció como anfitrión en la presentación, aludió también a la importancia de la innovación y matizó que sería conveniente que las administraciones, en sus pliegos de condiciones, primaran el esfuerzo de las empresas en esta actividad, que calificó como “una prioridad estratégica para combatir la crisis y vital para el futuro”. Respecto al club, destacó “su efecto multiplicador que producirá sinergias intersectoriales”.

Palencia Excelente

Otra iniciativa de Execyl, desarrollada en la tarde de ayer, denominada Palencia Excelente, reunió en la capital palentina a 4 empresas asentadas en la provincia, como Gullón, Prosol, Icon Multimedia y Mercadona, que expusieron sus experiencias en el ámbito de la innovación y la excelencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido