a

Quesos Cerrato obtiene 2 medallas de bronce en los World Cheese Awards

Este concurso internacional reúne más de 2.600 referencias de 33 países
El queso semicurado 'La Pastora' es el buque insignia de Quesos Cerrato.
El queso semicurado ‘La Pastora’ es el buque insignia de Quesos Cerrato.

Quesos Cerrato, la quesería de la cooperativa Agropal, logró 2 medallas de bronce en el certamen internacional World Cheese Awards 2014, que reconoció la calidad del semicurado La Pastora y del queso de cabra de esta empresa ubicada en Baltanás (Palencia).

Biljana Kolundzija, responsable de exportaciones de Quesos Cerrato, apuntó que este concurso es “uno de los escaparates más importantes y prestigiosos del sector”, que reúne más de 2.600 referencias procedentes de 33 países de todo el mundo.

‘La Pastora’

Un jurado formado por 250 profesionales otorgó una medalla de bronce a Queso Cerrato Semicurado La Pastora, que está fabricado con un 60% leche de oveja y un 40% leche de vaca. “Es el buque insignia de nuestra empresa, el queso por el que más se nos reconoce en España, ganador ya en otras ocasiones de estos premios”, señaló Kolundzija.

El otro ganador ha sido el Queso de Cabra, que desde que participa en estos premios, “siempre ha obtenido alguna medalla” y suma ya 2 medallas de oro y una de bronce.

“Una vez más se ha reconocido la calidad de nuestros quesos y, sobre todo, el buen saber hacer de mucha gente, porque somos una cooperativa de agricultores y ganaderos que ha aprendido a transformar sus productos y a darle valor añadido a su trabajo”, precisó Kolundzija, que añadió que, con estos, Quesos Cerrato, la mayor cooperativa quesera de España, suma ya 12 medallas en estos galardones, “un aval más de la calidad de nuestros quesos, que nos abre la puerta a nuevos mercados”.

Inversión

Quesos Cerrato realiza un importante esfuerzo por incrementar su presencia dentro y fuera de España y garantizar así la recogida de leche a sus socios y la rentabilidad de sus explotaciones.

Para ello, Agropal Grupo Alimentario, que es propiedad de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León, ha invertido 10 millones de euros en la modernización y ampliación de las instalaciones, donde se elaboran más de 50 referencias y trabajan medio centenar de personas, una inversión que le ha permitido mejorar en eficiencia y capacidad de producción además de elaborar nuevas referencias y formatos, como su Queso Cerrato en barritas o la crema de queso Cerrato.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido