a

Rajoy anuncia una “poda burocrática” para agilizar la administración

En un acto con la participación de Grupo Norte
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en el acto celebrado este jueves en el Palacio de la Moncloa.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros presentará este viernes un nuevo paquete de reformas para agilizar la administración, evitar duplicidades y organismos públicos innecesarios y facilitar los trámites a los ciudadanos, una “auténtica poda burocrática” que ayude a “romper los corsés que oprimen” el crecimiento y la creación de empleo.

“España es un gran país y un gran país se merece una administración excelente, y una ciudadanía de primera como la española se merece unos servicios públicos de primera”, ha dicho, subrayando que el Gobierno se propone dar “un tijeretazo a las colas en las ventanillas y que los papeleos excesivos tengan los días contados”.

Esfuerzo reformista

Rajoy ha protagonizado un acto rodeado de ministros y empresarios sobre la reforma administrativa, que ha enmarcado en el esfuerzo reformista “intenso” de su Gobierno. En este sentido, Rajoy ha querido subrayar hoy que su gabinete sigue centrado en los objetivos de legislatura, uno de los cuales es la reforma administrativa, que “no quiere ser grandilocuente, sino práctica. No busca grandes proclamas sino pequeños grandes pasos que los españoles van a ver y sentir positivamente en su día a día“, ha añadido.

Ha puesto el acento también en los ahorros que está suponiendo la aplicación del plan presentado hace casi año y medio por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), de la que hoy ha hecho balance. Según ha dicho, es ahorro público permite medidas como la reforma fiscal para bajar los impuestos.

Ahorro de 10.417 millones

Rajoy ha repasado el informe anual de ejecución de la CORA. Ha asegurado que se han ejecutado ya el 45% de las 222 medidas redactadas. “Y rinde frutos: a 30 de junio, el ahorro acumulado para las administraciones públicas es de de 10.417 millones, de los que 2.684 son del Estado, 5.535 de las comunidades autónomas y 2.198 de las entidades locales”, ha dicho, al tiempo que calcula un ahorro hasta 2015 de 37.620 millones. Según el Gobierno, también los ciudadanos han ahorrado dinero al evitar trámites: 766 millones de euros.

En el acto ha intervenido Isabel Cid, directora de Recursos Humanos del Grupo Norte, para explicar el sistema piloto de pago de las cuotas de liquidación de la Seguridad Social aplicado por la compañía presidida por José Rolando Álvarez.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido