I+D+i
Recoletas e Instituto Cartuja dispondrán de centros de investigación genómica en Castilla y León
El Instituto Cartuja se convertirá en el socio tecnológico del Grupo Recoletas para desarrollar de manera conjunta una red privada de centros de investigación genómica durante los próximos 3 años. El acuerdo de colaboración suscrito se extiende a 9 hospitales y 2 policlínicas ubicados en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.
"La medicina personalizada, en la que juega un papel fundamental la medicina genómica, se orienta a conocer y pronosticar qué tipo de enfermedades hereditarias puede desarrollar un paciente y cuándo, mediante la información contenida en los genes, con objeto de aplicar tratamientos preventivos", explican ambas entidades.
Cirugía no invasiva
Otro de los puntos del acuerdo prevé la implantación en los centros de Recoletas de la novedosa tecnología de cirugía no invasiva MRgFUS, un avanzado tratamiento mediante ultrasonidos enfocados guiados por resonancia magnética, desarrollado por GE Healthcare e InSightec.
En la actualidad, esta tecnología se aplica en oncología al tratamiento paliativo de metástasis óseas y en ginecología para tratar fibromas uterinos y adenomiosis. Entre sus principales ventajas se cuentan el no requerir hospitalización, no usar radiación y permitir la preservación de la fertilidad.
Europa Press / Castilla y León Económica
Empresas
|
La cosecha de Rueda obtiene la calificación 'excelente' por primera vez desde la creación de la denominación de origen El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Rueda ha ratificado, por primera vez en su historia, la calificación de la cosecha 2011 como 'excelente', después de estudiar el informe y resultados del comité de cata de los vinos, iniciado el pasado mes de noviembre. |
|
|
El 37,5% de los vinos finalistas a los Premios Manojo procede de Castilla y León Los Premios Manojo 2012 ya tienen finalistas: 64 vinos seleccionados durante 2 días por 45 enólogos y sumilleres y que competirán por los 27 galardones de las 4 categorías del certamen -Oro, Plata, Bronce y Gran Manojo-. Castilla y León estará representada en la fase final con 24 referencias (37,5... |
|
|
Una empresa leonesa comercializa las primeras legumbres con DNI Una empresa de La Bañeza (León) ha sacado al mercado las primeras legumbres con DNI, impreso sobre los envases de alubias, lentejas y garbanzos y que especifica el nombre del agricultor que las sembró, su variedad, la producción y la parcela de terreno de la que proceden. |
|
|
CEOE ve necesario abordar "a medio plazo" la reforma de las pensiones La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ve necesario abordar una nueva reforma de las pensiones en un horizonte de "medio plazo" y cree que debería haberse incluido en el Programa Nacional de Reformas 2012-15 remitido por el Gobierno a la Comisión Europea. Así... |
|
-
Hace 5 horas 9 minutos
-
Hace 9 horas 51 minutos
-
Hace 10 horas 6 minutos
-
Hace 10 horas 24 minutos
-
Hace 10 horas 39 minutos
-
Hace 11 horas 1 min
ENCUESTA
Síguenos en Twitter
- cargando…



Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>