a

Recoletas invierte 6 millones en un centro médico de biosalud pionero en Castilla y León

La empresa familiar abrirá en otoño una instalación dedicada a la salud, el bienestar y la estética
Javier Moralejo, director de Proyecto del Grupo Recoletas en Valladolid.
Javier Moralejo, director de Proyecto del nuevo centro médico de biosalud del Grupo Recoletas en Valladolid.

Grupo Recoletas da una vuelta de tuerca en su estrategia “orientada al compromiso con la sociedad y nuestra forma de hacer marcada por la excelencia” con un nuevo proyecto en Valladolid, que será pionero en Castilla y León y al que tiene previsto destinar 6 millones de euros, con la creación de cerca de 80 puestos de trabajo.

Esta iniciativa viene a afianzar esa apuesta por la evolución de la firma, al completar los nuevos institutos Oncológico, Cardiovascular, Oftalmológico, Otorrinolaringológico y Urológico puestos en marcha en los últimos años, o la incorporación del robot quirúrgico Da Vinci Xi, que es el más avanzado del mercado.

Centro de especialidades

La compañía familiar abrirá en septiembre un centro de especialidades en el que fuera Restaurante Las Lomas, en la zona sur de Valladolid, con una ubicación estratégica donde la compañía ya había puesto sus ojos para dar servicio principalmente a Parquesol y a municipios del alfoz, como Arroyo de la Encomienda y Simancas.

Este centro médico tiene un doble objetivo: por un lado será una extensión de la red hospitalaria que la empresa tiene en Valladolid, en el que ofrecerá consultas de Medicina General, Enfermería, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Aparato Digestivo y Cardiología.

Y, por otro lado, en el primer trimestre de 2020 -y aquí radica el verdadero hecho diferencial del proyecto- se pondrá en marcha un Área Biosaludable, con un centro médico especializado en el que confluirán la dermoestética (dermatología, cirugía estética, plástica y reparadora y medicina capilar), obesidad (con endocrino, nutricionista, psicólogo y equipos de cirujanos, con dietas personalizadas y diversos tipos de programas), Odontología y Cirugía Oral y Maxilofacial. En Recoletas destacan que dispondrán de cirujanos específicos por cada subespecialidad.

Salud, bienestar y estética

Javier Moralejo, director de Proyecto y próximo gerente del nuevo centro, asegura que no existe una iniciativa así en Castilla y León, “un espacio en el que converjan salud, bienestar y estética”. Y añade que Recoletas tenía fijado entre sus objetivos “ofrecer a la sociedad una cobertura que fuera más allá de la sanitaria y abarcara campos de bienestar y estética. De ahí que estemos ante un proyecto dual”.

De los cerca de 80 puestos de trabajo que se crearán, en torno a una decena serán médicos para el centro de especialidades, 15 ó 20 especialistas en biosalud, y el resto personal de enfermería, auxiliar y administración.

“En cada área se potenciará una cabeza visible, un especialista de prestigio que ejerza como líder de opinión. También queremos que sea un referente desde el punto de vista de los recursos humanos”, detalla Moralejo.

En el centro no habrá hospitalización, ni quirófanos, salvo para Cirugía Oral o pruebas complementarias. “Vamos a hacer la cosas de la mejor manera y con las mayores garantías para el paciente”, sostiene el director del proyecto.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido