a

Recoletas presenta en Valladolid las ventajas de la incorporación de su robot quirúrgico Da Vinci Xi

Entre los beneficios del empleo de esta tecnología se encuentran un menor tiempo de hospitalización y mayor seguridad, lo que redunda en un ahorro de costes
De izquierda a derecha, Roldán Rodríguez, director general de Hospitales de Reco
De izquierda a derecha, Roldán Rodríguez, director general de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria; José Heriberto Amón Sesmero, coordinador de Cirugía Robótica de Red Hospitalaria; Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria; y Juan López Cazorla, gerente de Ventas de Cirugía Robótica en Abex Excelencia Robótica.

Recoletas Red Hospitalaria celebró este viernes en Valladolid una jornada a la que asistieron casi un centenar de personas y en la que presentó el robot quirúrgico Da Vinci Xi instalado en el Hospital Recoletas Campo Grande de la capital del Pisuerga, que ha reforzado la Unidad de Cirugía de este complejo asistencial.

Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria, señaló en el evento que la compañía tiene una “responsabilidad a largo plazo. No buscamos jamás la rentabilidad a corto plazo porque creemos en la reinversión de beneficios. Nuestra vocación es la de proporcionar salud y bienestar a la población y para ello facilitamos recursos y tecnología a nuestros profesionales”.

Bienestar y ahorro

El presidente de la compañía sanitaria aseveró que la tecnología y la ciencia aplicadas a la salud, “además de proporcionar bienestar suponen un ahorro a la sociedad”.

El Hospital Campo Grande de Valladolid es uno de los primeros de España en contar con esta avanzada tecnología. En el evento se puso de manifiesto el momento de “cambio absoluto” que vive el ámbito quirúrgico. “La cirugía en el futuro será robótica, con una actividad cada vez menos invasiva”, apuntó José Heriberto Amón Sesmero, coordinador de Cirugía Robótica de Red Hospitalaria, quien precisó algunas de las ventajas del empleo de esta tecnología: mayor radicalidad oncológica, mayor recuperación funcional, menor sangrado, mayor seguridad y menor estancia en el hospital, entre otras. “Los robots harán la cirugía más sencilla”, enfatizó.

En la jornada también participaron Roldán Rodríguez, director general de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria; y Juan López Cazorla, gerente de Ventas de Cirugía Robótica en Abex Excelencia Robótica, empresa que comercializa este robot.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido