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Recoletas refuerza su servicio de ambulancia e incorpora la asistencia domiciliaria

8 vehículos repartidos en sus hospitales de Valladolid, Segovia, Zamora, Burgos y Palencia, para lo que ha incorporado a 8 profesionales a la plantilla
Recoletas ha habilitado un teléfono gratuito para consultas sobre el Covid-19.
Recoletas ha habilitado un teléfono gratuito para cualquier persona que tenga o quiera hacer una consulta sobre el Covid-19.

Con motivo de las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus, Recoletas no solo ha adaptado su actividad asistencial, sino que ha puesto en marcha una serie de medidas operativas que agilizan determinados servicios y procesos para combatir el Covid-19. Para ello, ha reforzado el servicio de ambulancias con 8 vehículos, de tal manera que cada hospital contará con una (Felipe II en Valladolid, Segovia, Zamora, Burgos, Palencia) y el Hospital Recoletas Campo Grande contará con 2. 

En el caso de Valladolid y Palencia, las ambulancias prestarán servicio de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en guardia localizada, y en el caso de Segovia, Burgos y Zamora de lunes a viernes. Para poder prestar este servicio se ha gestionado la contratación de 8 personas que conducirán las ambulancias. 

Atención domiciliaria

Además, Recoletas ha implementado un servicio de atención domiciliaria pensado especialmente para atender las necesidades de los pacientes con síntomas del Covid-19, que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales Recoletas, pero cuyo estado de salud no requiere el ingreso en la sanidad pública, y por tanto, pueden recibir una atención adecuada en su domicilio. 

Un equipo médico específico, conformado por especialistas y profesional de enfermería ha establecido un protocolo de seguimiento diario a estos pacientes para comprobar su evolución y estado de salud; también se les realiza un test con unos baremos para que, en caso de sobrepasar los criterios establecidos, el profesional sanitario pueda desplazarse a casa del paciente para valorar su evaluación y analizar si requiere otras necesidades. 

Consultas telefónicas

Para facilitar estos desplazamientos a los especialistas, así a como a todos aquellos médicos que lo precisen, Recoletas ha puesto a su disposición varios vehículos para que puedan trasladarse de un sitio a otro y acudir a los distintos hospitales.

Por otro lado, Recoletas ha habilitado el teléfono gratuito 983 950 598 para que cualquier persona que tenga o quiera hacer una consulta sobre el Covid-19 pueda resolverla. Dicha línea telefónica está operativa de lunes a viernes de 8 a 21 horas mediante cita previa.

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