a

Red Mujer Empleo posibilita la creación de una empresa y el contrato de dos mujeres al día

3.076 féminas acuden a esta plataforma en el primer semestre

El 20% de las mujeres que solicitaron asesoramiento profesional a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de Red Mujer Empleo consiguió un empleo por cuenta ajena o creó su propia empresa.

De las 3.076 féminas que acudieron a esta plataforma para encontrar un trabajo, 605 salieron con la orientación suficiente para firmar un contrato o montar un negocio. A éstas hay que sumar las 96 empresarias que pidieron consejo a cualquiera de los 37 orientadores laborales que componen la red para mejorar la rentabilidad de su sociedad.

Gracias a este programa, 406 mujeres lograron un empleo por cuenta ajena durante el primer semestre, lo que supone que cada día se firmaron en Castilla y León algo más de 2 contratos laborales. La tasa de inserción fue del 18,2%.

Autoempleo

Además, Red Mujer Empleo facilitó que las mujeres de Castilla y León crearan, de media, un negocio al día en la región durante los primeros seis meses del año. Entre enero y junio, las nuevas emprendedoras inscribieron 199 iniciativas empresariales, de las que 104 se asentaron en el medio rural (un 52,2%), frente a las 95 que se abrieron en las capitales de provincia (un 47,7%).

Desde que se creó, hace 11 años, esta plataforma de ayuda, formación y asesoramiento gratuito e individualizado, se ha conseguido que 4.351 mujeres lideren su propia empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido