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Renault alcanza una penetración del 13,9% en el mercado de Castilla y León

La multinacional automovilística presenta su nueva imagen de marca en la 81 edición de la Feria de Muestras de Valladolid
Responsables de Renault durante la presentación.
De izquierda a derecha, Manuel Guillermo, director de las factorías de Motores y Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid; Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España; y José Antonio del Olmo, director regional comercial, en el stand de Renault en la Feria de Muestras de Valladolid.

Renault Passsion for Life es la nueva imagen de marca de la multinacional automovilística, que será protagonista del stand que la firma del rombo tendrá en la 81 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, un espacio de 450 metros cuadrados que da cabida a la renovada gama de vehículos de la firma del rombo.

La presentación, en la que participaron Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España; José Antonio del Olmo, director regional comercial; y Manuel Guillermo, director de las factorías de Motores y Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, tuvo una una sorpresa: el Captur número 500.000, salido este mismo jueves de la cadena de Montaje de la factoría vallisoletana y que los trabajadores han querido regalar a la ciudad de Valladolid.

Presa subrayó las buenas expectativas depositadas en el Kadjar, fabricado en Palencia y del que 2 de sus 3 motorizaciones se producen en Valladolid, protagonista del segundo plan industrial de Renault y que se exporta a 40 países.

Liderazgo

Por su parte, Del Olmo precisó que Renault “va bien”, ya que cifró su crecimiento en un 32% frente al aumento del 24% del mercado total. Sin embargo, detalló que en Castilla y León ese incremento se sitúa en el 20% porque el canal de empresas creció menos en la región.

El director regional comercial de la compañía indicó que la penetración de Renault en el mercado castellano y leonés alcanza el 13,9%, casi el doble que su inmediato perseguidor. El ejecutivo matizó que 1 de cada 5 vehículos que se venden en nuestra comunidad autónoma son Renault o Dacia (casi 1 de cada 3 en el caso de Valladolid) y que entre los 10 modelos más vendidos se sitúan el Megane, que es líder, Captur, Clío y Dacia Sandero.

Del Olmo, quien aseguró que Renault “forma parte del ADN de Castilla y León”, estableció como prioridades “aprovechar el tirón final del último Plan PIVE y que todos los nuevos modelos de la marca sean un éxito”.

El director de las factorías de Motores y Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid explicó que la de Motores, de la que salen 1,5 millones de unidades al año, es la factoría más grande de la Alianza Renault Nissan y anunció que va a comenzar la fabricación de motores para la marca premium Infiniti. Guillermo recordó que en la actualidad se fabrican 1.120 vehículos diarios en la planta vallisoletana y destacó la flexibilidad de las instalaciones.

Castilla y León Económica

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