a

Renault inaugura su centro de formación en Valladolid

La firma prevé contratar al 60% de los 400 alumnos en prácticas que pasen por las 4 instalaciones de este tipo que tiene en España
Responsables de Renault y autoridades durante la inauguración del centro.
Responsables de Renault y autoridades durante la inauguración del centro de formación de la marca en Valladolid.

José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, inauguró este lunes el centro de formación de Valladolid, “la escuela más ambiciosa del sector del automóvil en nuestro país”.

Con esta serán 4 las instalaciones de este tipo con las que la multinacional del rombo contará antes de que finalice el año -2 en Palencia y 1 en Sevilla-  por las que pasarán 400 alumnos en prácticas de ingeniería, formación profesional dual y personal no cualificado y de los que está previsto que se contrate al 60%.

El primer colectivo procederá del programa Renault Experience, en el que el fabricante de automación participa junto a la Junta y la Universidad de Valladolid.

Desempleo

“Nuestra compañía es sensible al problema del paro de España. Tanto es así que hace 2 años anunciamos el plan industrial de mayor envergadura de nuestro segmento y fueron muchos los fabricantes que nos siguieron entonces. Con este proyecto, queremos hacer frente especialmente al desempleo juvenil”, insistió el responsable de la firma, quien recordó que por cada puesto de trabajo que crea se generan otros 4 entre sus proveedores.

Este centro contará con 600 metros cuadrados y 11 aulas de formación. “En total, disponemos en España de más de 5.000 metros cuadrados para este tipo de actividades y tendremos 54 competencias específicas”, apuntó José Antonio Ramón y Cajal, director general de Renault España, quien añadió que serán “profesionales de la casa” los que impartan los seminarios.

En el acto estuvieron también presentes, Marie François Damesin, directora de Recursos Humanos de la Alianza Renault-Nissan y del Grupo Renault; Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social; Tomás Villanueva y Juan José Mateos, consejeros de Economía y Empleo y de Educación, respectivamente; y Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León, entre otras autoridades regionales y locales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido