Renault invertirá 500 millones de reales (162 millones de euros) en el desarrollo de 2 nuevos vehículos en su factoría de Curitiba (Brasil) entre 2014 y 2019, según anunció Carlos Ghosn, presidente de la empresa, quien indicó que desde 2011 Brasil es el segundo mayor mercado mundial para Renault después de Francia y resaltó que este país “es una prioridad” para la estrategia de crecimiento mundial de la corporación.
“Renault en Brasil completó de forma satisfactoria su anterior plan de inversiones y ahora está persiguiendo el objetivo de ampliar su cuota de mercado local”, según informó el máximo responsable de la compañía del rombo.
Cuota de mercado
La empresa francesa fabrica vehículos en el país latinoamericano desde hace 15 años y en la actualidad mantiene una cuota de mercado del 6,7%. La previsión de la firma es alcanzar una penetración del 8% para 2016.
Las inversiones previas de Renault en Brasil sumaron 1.500 millones de reales (485 millones de euros) y se destinaron a aumentar de 280.000 a 380.000 la capacidad del complejo industrial de Curitiba, así como a ampliar su gama con dos nuevos modelos (Master y Logan) y a expandir la red comercial con 100 nuevos puntos de venta.
Europa Press