a

Renault lidera el mercado español, con una cuota que supera el 9% en junio y julio

La marca del rombo presenta su stand en la 83 edición de la Feria de Muestras de Valladolid
De izquierda a derecha, Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España;
De izquierda a derecha, Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España; y José Antonio del Olmo, director regional de la zona Norte y Noroeste de Renault en España.

Renault mantiene en 2017 la inercia de 2016, un año que los responsables de la multinacional en nuestro país califican como “fantástico”. Así lo expuso Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España, en la inauguración de la 83 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, que se celebra del 2 al 10 de septiembre en la capital del Pisuerga.

La marca del rombo expone en el recinto ferial vallisoletano la gama de vehículos “más joven de Europa”, con el protagonismo para el nuevo Koleos, secundado por los renovados Captur y Scenic o Kadjar, entre otros modelos. Presa señaló que se ha querido dedicar el stand “íntegramente al producto nacional de Renault”, donde también se pueden contemplar motores y cajas de velocidades.

Hegemonía

En la presentación estuvo presente José Antonio del Olmo, director regional de la zona Norte y Noroeste de Renault en nuestro país, quien resumió en una palabra las cifras que ofreció: “liderazgo. En Castilla y León y en España; y no sólo en 2016, sino en lo que llevamos de 2017”.

En nuestra región, la cuota de mercado de Renault alcanza el 12,5% (datos a 30 de agosto de 2017). Si se suman los guarismos de Renault y Dacia, 1 de cada 6 vehículos matriculados en nuestra comunidad autónoma pertenece al Grupo Renault, que además, sitúa 4 modelos entre los 5 más vendidos en Castilla y León.

Prioridades

Del Olmo, quien indicó que la previsión de ventas totales del sector automovilístico en España alcanzará los 1,43 millones de unidades en 2017, señaló que las prioridades de Renault a nivel comercial son “consolidar su gama de vehículos, renovar las instalaciones de sus concesionarios y seguir potenciando la gama de vehículos sostenibles”.

En este contexto, Presa recordó que el universo eléctrico seguirá creciendo, “de forma exponencial a partir de ahora”, por las restricciones de acceso de vehículo al centro de algunas grandes ciudades, y que el 38% de las ventas de vehículos 100% eléctricos en España son de la marca del rombo. “Nos gustaría solicitar desde aquí a los poderes públicos que las ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos no sea puntuales, sino prolongadas en el tiempo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido