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Renault moderniza su imagen gráfica y añade el eslogan ‘Passion for life’

Además, cambia la tipografía y aumenta el tamaño del rombo
Nueva imagen gráfica de Renault en un anuncio de 'Kadjar'.
Nueva imagen gráfica de Renault en un anuncio de ‘Kadjar’.

Con el objetivo de acompañar el lanzamiento comercial de Nuevo Espace, Renault lanza su nueva firma Renault, passion for life, que ilustra la renovación del diseño de los vehículos desde 2012. También subraya la nueva promesa de marca, centrada en diseñar con pasión vehículos con una imagen atractiva, de calidad, que mejoran la vida a diario.

Desde siempre, Renault propone coches para vivirlos, unos vehículos innovadores, ingeniosos, modulables y confortables. Desde 2012, estos genes de la marca Renault se suman a la voluntad de volver al terreno de la emoción con los clientes y este despertar de las emociones pasa por la renovación de la imagen de los vehículos. El diseño sensual, atractivo y atlético de Clio, Captur, Twingo, Kadjar y ahora de Nuevo Espace ilustra este compromiso.

Ingenieros

Renault. Passion for life subraya los esfuerzos continuos de los ingenieros y diseñadores de Renault. Su misión es observar a los clientes y sus hábitos para ofrecerles unos vehículos de calidad, unas innovaciones ingeniosas y unos servicios que faciliten cada vez más la vida diaria.

Como ejemplo de ello, podemos citar el sistema R-LINK2, los múltiples equipamientos de ayuda a la conducción y el sistema Multi-Sense de Nuevo Espace, así como los asientos que se abaten de forma automática en Kadjar.

“Nuestra nueva firma de marca Renault. Passion for life refleja la profunda transformación de Renault que se inició con Nuevo Clio“, explica Michael van der Sande, director de Marketing Mundo. “Más allá de una firma, es una promesa de marca dirigida a nuestros clientes: Renault va a seguir con su metamorfosis y de aquí a finales de 2016 propondrá una gama de vehículos totalmente renovada. Estos modelos, diseñados con pasión por nuestros ingenieros y diseñadores, deben facilitar y hacer más agradable la vida diaria de nuestros clientes”, concluye. 

Universo gráfico

Más allá de esta firma, lo que han replanteado e imaginado los equipos internos de la Dirección del Diseño es un universo totalmente nuevo. Esta evolución se aplica a todos los soportes de comunicación: identidad visual y sonora de los anuncios, sitios en Internet, stands, eventos, productos derivados y uniformes, entre otros.

El rombo Renault es más rotundo y se libera de su marco. Destaca más y es más generoso y brillante, a imagen de lo que ocurre en los nuevos frontales de los vehículos de la marca. El tipograma Renaut también evoluciona. Condensa la historia de la marca, y es más moderno y robusto.

Por su lado, el amarillo Renault es más luminoso y cálido. Ahora se expresa a través de una banda vertical situada junto al logo.

Este conjunto se asienta dentro de un sistema gráfico sobrio y elegante, que deja el protagonismo a los productos. Este enfoque creativo más emocional se ajusta a la misión encomendada a Laurens van den Acker, director de Diseño Renault.

“Cuando llegué en 2009, mi misión consistía en restablecer un vínculo afectivo entre los clientes y la marca Renault”, señala Van den Acker, que apunta: “pedí a mis equipos que resucitaran las raíces latinas de la marca Renault diseñando unos coches de líneas sensuales y atléticas, coloristas y personalizables, que despierten las emociones y hagan más agradable la vida diaria”.

La nueva identidad corporativa del Grupo Renault, que reagrupa las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, se desvelará a finales de abril de 2015 con ocasión de la Asamblea General del Grupo Renault.

Castilla y León Económica

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