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Renault-Nissan invertirá 40 millones en un centro de recambios en Ávila y dejará de fabricar camiones en 2019

De los Mozos propone una solución estable para la planta abulense
José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan
De izquierda a derecha, Alan Johnson, vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España; y José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan en España.

La Alianza RenaultNissan propuso este jueves una “solución estable” para la planta de la marca nipona en Ávila, donde creará un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio, lo que supondrá dejar de fabricar camiones a finales de 2019. De este modo, Nissan reconvertirá la factoría de fabricación de recambios y distribución de piezas con una inversión de 40 millones de euros y manteniendo los 470 empleos.

Así lo explicó este jueves en Ávila José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan en España, quien apuntó que esta propuesta “permite evitar el cierre” de la fábrica tras el cese de la producción del camión NT-400 en septiembre de 2019.

Solución estable

La Alianza propone como solución estable para la planta de Nissan en Ávila la creación un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio con una inversión de 40 millones de euros, lo que supondrá dejar de fabricar camiones a finales de 2019. Los recambios se destinarán a ambas marcas. La nueva planta dará servicio tanto a Nissan como a Renault y permitiría mantener el empleo estable en Ávila.

“Durante el período de análisis para evitar el cierre de la factoría, también se ha estudiado la extensión del modelo NT400 más allá de 2019, pero la opción de actualizar los motores para cumplir con las regulaciones europeas de emisiones, que se han adelantado desde 2023 a 2019, no es económicamente viable”, señaló De los Mozos.

La propuesta “aprovecha la fortaleza de la Alianza en la región de Castilla y León, que además acoge otras 3 plantas de Renault, 2 en Valladolid y 1 en Palencia”, sin que la factoría de Ávila reste empleo ni producción al resto de la comunidad autónoma.

Integración

“Con esta propuesta, la planta de Ávila se puede integrar en el potente polo industrial que ya tenemos en Castilla y León, apoyando la sostenibilidad del nivel de empleo en Ávila”, apuntó De los Mozos, quien acudió a Ávila en compañía de Colin Lawther, vicepresidente senior de Fabricación, Logística y Compras de Nissan en Europa; y de Alan Johnson, vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España.

El principal negocio para la nueva planta una vez finalice la fabricación del camión será “el suministro de piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Renault y Nissan en toda Europa”, lo que conllevará levantar 2 edificios, uno de estampación y otro de almacenaje.

Asimismo, De los Mozos destacó que los empleados deben incorporarse al convenio colectivo de las fábricas de Castilla y León, e indicó ser consciente de la repercusión que tendrá en los trabajadores en una factoría que produce vehículos desde hace 60 años.

Por su parte, Johnson señaló: “A través de la Alianza se ha trabajado mucho para encontrar la mejor solución para nuestros empleados y asegurar el futuro de la planta en Ávila. La propuesta creará un centro de producción global, manteniéndose bajo la dirección de Nissan, y dando servicio a los clientes de Renault y Nissan en Europa, además de que se integraría en el consolidado polo industrial de la Alianza en Castilla y León”.

Castilla y León Económica

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