a

Renault, Nissan y Mitsubishi firman un acuerdo con Google para equipar sus vehículos con tecnología Android

Los clientes pueden disfrutar de servicios como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store
En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alia
En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados utilizarán Android, el sistema operativo más extendido.

RenaultNissanMitsubishi y Google firmaron recientemente un acuerdo de colaboración tecnológica para equipar los vehículos de la Alianza con el sistema operativo Android. Dicho acuerdo permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infotainment y aplicaciones al servicio de los clientes en múltiples modelos y marcas.

En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados utilizarán Android, el sistema operativo más extendido. Ofrecerán la navegación por Google Maps; el acceso a las aplicaciones para automóviles de Google Play Store; y el control por voz gracias a Google Assistant. Este último permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las funciones del vehículo.

Esta colaboración se inscribe dentro del plan a medio plazo ‘Alliance 2022’ que tiene entre sus objetivos equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo. El anuncio de hoy coincide con el primer aniversario de este plan e ilustra el interés de la Alianza por las tecnologías de nueva generación.

Alliance 2022 prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud. Asimismo, a través de este plan se pretende llegar, en el horizonte fin 2022, a unas ventas anuales de más de 14 millones de unidades.

“La colaboración con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia rica como usuario gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones en la actualidad solo disponibles en el exterior o, en muy pocos casos, en el interior del vehículo al conectar un dispositivo Android cuando esto es posible. Además de las funcionalidades y servicios Google más demandados como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia conectada totalmente inédita y fluida a bordo y en el exterior de nuestros vehículos”, afirma Hadi Zablit, director «Business Development, Renault-Nissan-Mitsubishi

Kal Mos, director de vehículos conectados, Renault-Nissan-Mitsubishi, añade: “Gracias a la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infotainment, nuestros vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes”.

“Google y Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga la continuidad con las aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados.” declara Hiroshi Lockheimer, director de las plataformas y ecosistemas, Google.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido