Renault desvela Eolab, un prototipo que explora las vías del consumo ultra reducido y logra un consumo de 1 litro a los 100 km, lo que supone 22 gramos de emisiones de CO2/km en ciclo mixto.
Para alcanzar este nivel, los diseñadores han trabajado en 3 frentes: el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una tecnología Z.E Hybrid totalmente inédita que permite circular con 0 emisiones en los trayectos diarios.
Eolab incorpora múltiples avances tecnológicos cuya vocación es incorporarse progresivamente a los vehículos de la gama. Este modelo ilustra así la voluntad de Renault, pionero de la movilidad 0 emisiones con su gama de vehículos eléctricos, de llegar cada vez más lejos en materia de reducción de la huella medioambiental de sus vehículos.
Fabricación en serie en 10 años
Así pues, Eolab combina unos materiales ultraligeros como el aluminio o el magnesio y, desde el principio, el proyecto contempla la posibilidad de fabricar este tipo de vehículos en gran serie de aquí a 10 años.
Diseñado sobre la base de una berlina del segmento B, el prototipo incorpora 100 avances tecnológicos industrialmente realistas que se integrarán de manera progresiva en los futuros vehículos de la gama.
Eolab se inscribe en el proyecto vehículo 2l/100km para todos lanzado en el marco del plan Nueva Francia Industrial de aquí a 2020. Ahora bien, con este prototipo, Renault va más allá del objetivo marcado por el gobierno al plantear su proyecto de investigación dentro de un horizonte temporal más lejano.
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