Tras casi 3 décadas de éxito, Renault presenta una nueva generación, ya la quinta, de su modelo Clio, un vehículo que este lunes pudieron probar los periodistas de la prensa española en Zamora, por cuyas carreteras realizaron las pruebas dinámicas pertinentes.
Esta nueva generación, según sus responsables, llega en un momento “de gran aceptación del modelo, ya que las ventas de la 4ª generación han aumentado sistemáticamente desde 2012, año a año, a nivel mundial, europeo y también en el mercado español”. En España, la clientela ha apostado “de manera fiel por Clio de manera estable a lo largo del tiempo, siempre poniendo el diseño a la cabeza de las razones de compra, por encima del precio u otros criterios. Otra característica histórica de Clio en nuestro país ha sido contar con la edad media más joven de su segmento”.
Diseño atractivo
Para seguir con su tradición, Nuevo Clio llega a España con un diseño “muy atractivo”, donde el 100% de las piezas exteriores son nuevas, una nueva plataforma proveniente de la Alianza y un interior completamente renovado, donde calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía crean un nuevo standard en el segmento.
El conjunto viene acompañado de un nutrido compendio de tecnologías innovadoras, pensadas para ser útiles al conductor y a los ocupantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech, que representa lo más avanzado de su categoría. Nuevo Clio también viene equipado con lo último en materia de conectividad y con el novedoso sistema de conducción, Highway & Traffic Jam Companion, que representa el primer paso hacia la conducción autónoma, así como con una completa serie de 12 Advanced Driver Assistant Systems (Adas).
Por ende, Nuevo Clio se ha hecho merecedor de las 5 estrellas del organismo EuroNcap, donde ha obtenido, además, la nota más alta en protección infantil.
Castilla y León Económica