a

Renault produce la unidad 500.000 del Mégane IV en Palencia

La factoría alcanza esta cifra en 3 años
Foto de familia de la plantilla de Renault en Palencia con el Mégane IV 500.000.
Foto de familia de la plantilla de Renault en Palencia con el Mégane IV 500.000.

La factoría de Renault en Palencia fabricó este lunes la unidad 500.000 de la versión Mégane IV, desde que comenzara su producción en el año 2015. Desde la compañía señalan que la “emblemática unidad” corresponde a un Mégane Berlina, de color Rojo Deseo, equipado con un motor gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6 fabricada en la factoría de Sevilla.

Este modelo made in Spain cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad y tiene como destino un cliente alemán.

José Martín Vega, director de la factoría, comentó que alcanzar cifras “como esta nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros cada día para continuar alcanzando los mejores niveles de competitividad y calidad y situar así a la Fábrica de Palencia en el Top de las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”.

500.000 unidades

Desde que comenzara la fabricación de la gama Mégane en 1995, la planta de Palencia ha producido 4.768.103 unidades, de las cuales 500.000 corresponden a Mégane IV; última generación de este modelo. El diseño dinámico, sus tecnologías y su oferta de conectividad con R-LINK 2 son unas de sus principales características, como puntualizan los responsables de la compañía del rombo.

El vehículo cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad como el Easy Park Assist, alerta de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de 4 ruedas directrices 4Control, entre otros ADAS.

El éxito comercial de este modelo ha permitido que la fábrica palentina haya alcanzado este lunes las 500.000 unidades producidas en tan solo 3 años.

“Como curiosidad, del total 321.989 fueron Mégane Berlina, 5.102 Mégane RS y 172.909 Mégane Sport Tourer”, añaden desde la compañía.

Este vehículo se exporta hoy en día a más de 40 destinos en todo el mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido