a

Renault Sport Formula One Team presenta su monoplaza 2018

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz estarán de nuevo al volante de la escudería de la compañía
De izquierda a derecha, los pilotos Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.
De izquierda a derecha, los pilotos Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.

Renault Sport Formula One Team desveló este martes el diseño del monoplaza que defenderá los colores del equipo durante la presentación del Renault R.S.18., el tercer chasis diseñado por el equipo de la compañía del rombo desde que ha vuelto como escudería oficial a la F1 en 2016. Además, la compañía informó que el citado modelo estará en manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.

El R.S.18 es una evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del Halo, la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.

“Renault Sport Formula One Team pretende rendir homenaje al magnífico resultado que Renault ha conseguido en esta disciplina”, declaró Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

“El año 2017 ha confirmado que vamos por el buen camino. Somos un equipo en plena progresión. Contamos con unos pilotos de talento y con mucha garra. Enstone se ha dinamizado y la plantilla ya ha aumentado en más de un 35%. Hasta la fecha, nuestros esfuerzos se han traducido en éxitos en pista. El año pasado, pasamos de la novena a la sexta posición del campeonato, sin olvidar que hemos cerrado el año con el cuarto vehículo más rápido de la parrilla”, añadió Stoll.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, añadió que la temporada pasada fue “en muchos aspectos, una temporada de éxito. Ha sido el segundo año de nuestra reconstrucción, y un paso más hacia nuestros objetivos a largo plazo. Este año, tenemos motivos de sobra para ser positivos, con un dúo ambicioso y talentoso. El año pasado, Nico Hülkenberg nos dio exactamente lo que necesitábamos: su experiencia, sus conocimientos y sus cualidades de líder en la pista y fuera de ella. Carlos Sainz llegó al final de la temporada y nos aportó frescura a la vez que consiguió valiosos puntos en el campeonato. Sin esto, no habríamos terminado en este puesto”, concluyó el directivo.

“Los 2 pilotos están impacientes por descubrirlo en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo”, añadieron desde la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido