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Renault trabaja en un proyecto de carga de vehículos eléctricos en movimiento

Junto a Qualcomm Technologies y Vedecom
Renault realizó una demostración en una pista de pruebas en Satory, Versalles, c
Renault realizó una demostración en una pista de pruebas en Satory, Versalles, cerca de París.

Renault informó este lunes de la unión con Qualcomm Technologies y Vedecom en torno a un proyecto cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular. La compañía ha realizado una demostración de carga en una pista de pruebas de 100 metros de largo construida por Vedecom en Satory, Versalles (Francia) en el marco del proyecto Fabric.

Qualcomm Technologies y Vedecom instalaron la primera parte del sistema de carga dinámica de los vehículos eléctricos en la pista de pruebas; mientras que Vedecom (que desarrollará próximamente una nueva fase de pruebas) y Renault integraron la parte secundaria en 2 Renault Kangoo Z.E. Las pruebas que desarrollará Vedecom evaluarán el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos para un amplio abanico de escenarios prácticos, incluida la identificación y la autorización de acceso, el acuerdo sobre el nivel de potencia entre la calzada y el vehículo, la velocidad y la alineación del vehículo con respecto a la pista.

Fabric

Por su parte, el proyecto Fabric, que se inició en enero de 2014 y continuará hasta diciembre de 2017, cuenta con una cuantía de 9 millones de euros, financiado en parte por la UE. Se centra en la viabilidad tecnológica, la viabilidad económica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos.

De este modo, el objetivo principal del proyeci es proceder a un análisis de viabilidad de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos como medio de extensión de las gamas de vehículos eléctricos. Lo organiza un consorcio de 25 socios procedentes de 9 países europeos, entre los que figuran constructores de automóviles, fabricantes de equipos, proveedores de servicios y organismos de investigación sobre infraestructuras automovilísticas, viales y energéticas.

“Contribuir a este apasionante proyecto nos ha permitido probar y seguir buscando la carga dinámica en nuestros Kangoo Z.E.”, afirmó Eric Feunteun, director del Programa Vehículos eléctricos del Grupo Renault. “Nuestros ingenieros de investigación han trabajado en estrecha colaboración con los equipos de Qualcomm Technologies y Vedecom para conseguir una demostración lograda de integración del sistema de carga dinámica de vehículos eléctricos en el marco de Fabric. Consideramos la carga dinámica como una vía para mejorar aún más la utilización de los vehículos eléctricos y su accesibilidad”, añadió Feunteun.

Equipo
 
“Somos inventores. Cargamos vehículos eléctricos sin cable. Esta demostración de carga dinámica encarna esta idea”, aseguró Steve Pazol, vicepresidente y director general de Wireless Charging, Qualcomm Incorporated.

“Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho. La combinación de un equipo de ingenieros expertos de todo el mundo y de la tecnología Qualcomm Halo, que cubre todos los aspectos de los WEVC, independientemente del magnetismo que se utilice, nos ha permitido ir más allá y describir nuestra visión del futuro de la movilidad urbana”, concluyó Pazol.

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