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Renault y Google se asocian para acelerar la digitalización de las factorías y la cadena de suministro de la compañía automovilística

Prevén lanzar un programa de formación destinado a desarrollar las competencias de los empleados este ámbito
El Grupo Renault y Google Cloud anunciaron este jueves una nueva asociación dest
El Grupo Renault y Google Cloud anunciaron este jueves una nueva asociación destinada a compartir su experiencia industrial y tecnológica con el objetivo de acelerar la digitalización del sistema industrial del Grupo Renault.

El Grupo Renault y Google Cloud anunciaron este jueves una nueva asociación destinada a compartir su experiencia industrial y tecnológica con el objetivo de acelerar la digitalización del sistema industrial del Grupo Renault y el desarrollo de la Industria 4.0. Actor reconocido de la Industria 4.0, el Grupo Renault desarrolla su propia plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar los datos industriales de 22 instalaciones del Grupo en todo el mundo (que representan el 76% de la producción de vehículos) y más de 2.500 máquinas conectadas. Esta nueva asociación con Google Cloud tiene como objetivo, entre otros, optimizar esta plataforma de gestión de datos industriales, que siguen siendo propiedad del Grupo Renault.

Las soluciones de Google Cloud y su experiencia en smart analytics, en machine learning (ML) y en inteligencia artificial (IA) permitirán al Grupo Renault mejorar principalmente la eficiencia de su cadena de suministro y de su fabricación, la calidad de su producción y la reducción del impacto ambiental a través del ahorro de energía.

Según sus responsables, esta colaboración “favorecerá la concepción y el desarrollo de nuevas soluciones que finalmente podrían beneficiar a todo el sector del automóvil”.

Desarrollar competencias digitales

La formación de los empleados también es un elemento esencial de esta nueva asociación. En este sentido, el Grupo Renault y Google Cloud planean poner en marcha un programa único y en continua evolución destinado a fortalecer las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática del Grupo Renault a través de sesiones de coworking, de formación y de capacitación con el equipo de Google. El objetivo de este programa es fortalecer dentro del Grupo Renault la cultura sobre los datos que hoy es un elemento esencial de la vida profesional cotidiana, tanto en términos de procesos operacionales como en la toma de decisiones.

“Esta colaboración es una ilustración perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada aquí al sector industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos a cargo de la informática, la producción y la gestión de la cadena logística, nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestro plan ‘Industria 4.0’ diseñado para transformar y conectar nuestro sitios de producción y nuestros procesos logísticos en todo el mundo con el objetivo de mejorar nuestros estándares de excelencia y de rendimiento. Esta asociación también es un activo para los empleados del Grupo que se beneficiarán de una formación de alto nivel en gestión de datos digitales”. afirma José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Castilla y León Económica

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