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Ribera del Duero estrena imagen

Llorente&Cuenca es la consultora responsable de este proyecto
Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador, Miguel Sanz, director general
de izquierda a derecha, Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador, Miguel Sanz, director general de la Denominación de Origen.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero presentó este jueves en Roa (Burgos) su nueva imagen corporativa, en la que se ha trabajado durante más de un año y  que responde a la “necesidad de identificarse con la realidad de sus vinos: creativos, innovadores y de una gran calidad”. Al acto asistieron Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador, Miguel Sanz, director general de la Denominación de Origen y todo el equipo de comunicación, promoción y marketing de Ribera del Duero que lidera Vicente Marco, director del departamento, así como los creativos que han diseñado la nueva imagen corporativa.

Llorente&Cuenca ha sido la consultora responsable de este rebranding que ha buscado simbolizar el crecimiento, la evolución y la actual realidad de la Denominación de Origen a través del nuevo símbolo en formato vertical. Un logo que, como los vinos, surge de la tierra ribereña con diferentes tonalidades de paisajes; tipos de suelos y de terrenos; vibrantes colores y tipos de vinos.

En palabras de David González Natal, director Creativo Ejecutivo del proyecto, “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al rio Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos”.

Por su parte, Pascual ha señalado “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del Espíritu Ribera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982. El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese Espíritu Ribera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.

Castilla y León Económica

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