a

Ricard Camarena crea un producto exclusivo para Ibéricos Fisan

El chef valenciano fusiona la gastronomía francesa y española en una original creación
Rillette de Secreto y Jamón Ibérico de Bellota Fisan.
Rillette de Secreto y Jamón Ibérico de Bellota Fisan.

El chef Ricard Camarena investiga el sabor ibérico en la alta gastronomía de la mano de Fisan. Fruto de esta colaboración, el chef valenciano ha desarrollado un producto exclusivo para la marca de Guijuelo, La Rillette de Secreto y Jamón Ibérico de Bellota Fisan.

“La idea era conseguir envasar un producto que reflejase el sabor ibérico tradicional de los productos Fisan”, afirma Camarena y la fórmula ideada por él para ello fue elaborar una rillette, un plato de origen francés, que se caracteriza por su textura de paté blando y hebroso.

“La inspiración viene por el creciente interés de la chacinería francesa. Para hacer una rillette, que es como un paté para untar, necesitamos un producto que tenga bastante cantidad de grasa. El secreto la tiene y además es una grasa muy noble. El secreto es una pieza muy sabrosa pero que se pretendía reforzar y matizar con el sabor del jamón ibérico”, explica Camarena.

Una vez se tuvo la idea de adonde se pretendía llegar, se realizaron numerosas pruebas, hasta lograr esta rillette mezclando el secreto ibérico con la grasa de jamón y pimienta.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido