a

Ruiz Medrano apunta que Castilla y León es un eje “estratégico” para el noroeste de España

El delegado del Gobierno destaca que la inversión per cápita en la región de los Presupuestos de 2015 es de 699 euros
De izquierda a derecha, Ramiro Ruiz Medrano y José Antonio Martínez Bermejo.
De izquierda a derecha, Ramiro Ruiz Medrano y José Antonio Martínez Bermejo, delegado del Gobierno en Castilla y León y subdelegado en Valladolid, respectivamente.

Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León, destacó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 desvela que Castilla y León es el eje “estratégico” para la vertebración del noroeste de España, al tiempo que reiteró que son unas Cuentas enfocadas a la recuperación del empleo con “responsabilidad”.

Ruiz Medrano ha analizado este jueves el proyecto de Presupuestos del Estado, de los que ha reseñado que Castilla y León cuenta con la mayor inversión por habitantes de España con 699 euros, con lo que prácticamente triplica la media nacional -242 euros-.

Cuentas sociales

De este modo, ha destacado que las cuentas de 2015 son “sociales, equitativas e inversoras“. Sociales porque, como detalló, el 53,9% del gasto social se destinará “proteger” a parados, pensionistas o familias, la equidad de los mismos se desvela porque el 70% de los  contribuyentes de la comunidad autónoma tendrán una rebaja fiscal e “inversores” por los 1.744 millones de euros con los que se contará en la región y que suponen un incremento de cerca del 25%.

Ruiz Medrano ha insistido en que con esta inversión real 2015 supondrá un “empuje importante” a las infraestructuras de la región, ya que se trata de la inversión más alta de las 4 últimas propuestas por el Gobierno de España para Castilla y León. “La región es la que más se ha beneficiado de la subida general de los presupuestos a nivel nacional”, ha destacado.

No obstante, 16 de cada 100 euros que se invierten en España se ejecutan en la región lo que, a juicio del delegado del Gobierno, “es un ejemplo claro que muestra el compromiso inversor del Gobierno con Castilla y León”.

Inversiones

Como inversiones más importantes el delegado del Gobierno ha destacado en carreteras la variante de Burgos (BU-30) o las inversiones en la A-11 (Zamora-Valladolid-Burgos-Soria), en ferrocarriles las cuantías destinadas a las líneas de alta velocidad de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora o la electrificación de la Medina del Cmapo-Salamanca-Portugal.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido