a

Sólo el 67% de las microempresas de Castilla y León tiene acceso a Internet, según Telefónica

De ellas, sólo el 27% cuenta con una web
Presentación del informe Sociedad Digital en España 2018 editado por Telefónica.
Presentación del informe ‘Sociedad Digital en España 2018’ editado por Fundación Telefónica.

La penetración de las nuevas tecnologías en las empresas de Castilla y León continúa evolucionando de forma positiva, según se extrae del informe la Sociedad Digital en España 2018 editado por Fundación Telefónica, que desgrana los principales parámetros de penetración TIC en nuestro país y en las distintas comunidades autónomas. Sin embargo, se siguen apreciando diferencias entre los negocios con 10 o más empleados (6.323) y las de menos de 10 (155.663).

Así, mientras que el 99,2% de las medianas y grandes compañías dispone de acceso a Internet y el 78,4% de las mismas tiene web y únicamente el 67% de las microempresas ha contratado dicha conexión y, de ellas, el 27,4% tiene site.

Banda ancha

Por forma de conexión, las diferencias son más estrechas. El 85,7% de las microempresas utiliza banda ancha fija; el 91,6%, en el resto de empresas. Por otro lado, destaca el notable uso de tecnologías de banda ancha móvil, especialmente en el caso de las más pequeñas, siendo actualmente el 78,8% de las medianas y grandes y el 74% de las microempresas con conexión a Internet el que hace uso de servicios de internet móvil.

Entre los principales usos TIC por parte de las compañías con conexión a Internet, sobresalen el uso de la firma digital en las transacciones electrónicas (78,9%) y la emisión de facturas electrónicas con tratamiento automatizado (35,8%), ambos datos por encima de la media nacional. Cabe destacar también que el porcentaje que analizó con Big Data (12,4 %) supera la media nacional (11,3 %), mientras que el porcentaje de empresas que utiliza sistemas de seguridad en Castilla y León (84%) se encuentra por debajo de la media nacional (87,3%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido