a

Salamanca, Valladolid y León acogen una nueva edición de ‘HackForGood’ de Telefónica

Reconoce las aplicaciones realizadas por jóvenes ‘hackers’
Aplicaciones tecnológicas.
En la iniciativa HackForGood de Telefónica, ‘hackers’ de toda España buscan aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor.

Telefónica pone en marcha un año más la iniciativa HackForGood, que alcanza ya su cuarta edición, para reunir a hackers de toda España en busca de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor.

De la mano de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, y con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, HackForGood premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

Premios en Castilla y León

El pasado año el primer premio HackForGood Global lo compartieron 2 proyectos: Hardware Rumbo, (desarrollado en la sede de Madrid) y Senior OS (desarrollado en la sede de Valladolid). Estas 2 aplicaciones también consiguieron el premio Open Future-HackForGood Nacional.

Senior OS es un teléfono móvil accesible para las personas mayores basado en el sistema operativo Firefox OS, que puede ser gestionado íntegramente por un tercero de forma remota e integra utilidades como conocer la localización de la persona, el estado del teléfono o un sistema de alertas y recordatorios.

El tercer premio nacional fue para Asprochat -diseñado en la sede de Salamanca-, una app de mensajería instantánea para dispositivos móviles, basada en pictogramas y orientada a facilitar la comunicación a las personas con discapacidad intelectual y física.

Asimismo, el proyecto Take it Easy (desarrollado en la sede de Valladolid) obtuvo el Premio Think Big – HackForGood Global, por lo que entró directamente a Nivel 2 del programa Think Big y obtuvo una financiación de 3.000 euros.

Take it Easy es un sistema para optimizar los tiempos de espera en los tratamientos de enfermos de cáncer haciendo uso de la tecnología arduino. A través de un dispositivo de arduinos instalado en la colcha del paciente, el personal sanitario podrá comprobar cómo se encuentra el enfermo mientras se le administra el tratamiento.

Por su parte, el Premio Telefónica Educación Digital (TED)-HackForGood, que consiste en una beca para formar parte del equipo TED en Madrid durante un año para colaborar en la construcción de los nuevas apps y servicios de la educación del futuro, le fue otorgado a Raúl Calle por el proyecto Infosolidario (sede de Salamanca), una web multiplataforma que facilita las donaciones de objetos que ya no se utilizan, así como de stock de comida o tiempo de voluntariado y que se recogen y gestionan por diferentes ONG.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido