a

San Gregorio facilita el trasporte escolar en Perú

La constructora zamorana dona el servicio para trasladar al colegio a los niños de entre tres y 14 años en Ayacucho
SanGregorio
Transporte de niños en la región de Ayacucho sufragado por San Gregorio.

La empresa zamorana San Gregorio dona el transporte con chófer para trasladar a los niños de entre tres y 14 años en Ayacucho (Perú), lo que ha supuesto una notable mejoría de su rendimiento académico y combatir el absentismo escolar. El transporte realiza siete paradas dentro de este servicio de movilidad escolar y la compañía tiene el firme propósito de mantener este servicio mientras esté presente en Perú. En la actualidad cuenta con 250 trabajadores en esta zona, que trabajan en la ejecución de canales de riego.

En el año 2014, San Gregorio Perú ya facturó en torno a cuatro millones de euros, una cifra que en la constructoraconfían que vaya en aumento en los próximos ejercicios. “Trabajar en Perú para una empresa como la nuestra, no multinacional, supone un gran esfuerzo económico, técnico y humano”, puntualiza Emiliano Alonso, presidente de San Gregorio.

Cuando llevaban un año implantados allí, la compañía detectó una “perentoria necesidad en nuestra zona de actuación, en la región de Ayacucho, al comprobar nuestro personal en sus desplazamientos cómo muchos niños de la zona de los Morochucos caminaban por la carretera camino del colegio o de vuelta a sus casas durante más de cinco kilómetros, lo que en algunos casos implicaba hasta dos horas andando, además de poner en riesgo su vida por un posible atropello, llegando a clase en ocasiones tarde, sin energía”. El personal de la empresa trasladó esta circunstancia a la dirección y la decisión no se hizo esperar.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido