a

Santander aumenta en un 89% la financiación al sector agro de Castilla y León hasta junio con 561 millones

Supera el importe de todo el año 2019
Respecto a esta financiación total, 244 millones corresponden a préstamos con
Respecto a esta financiación total, 244 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

Santander financió al sector agroalimentario de Castilla y León con 561 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 89% más que en el mismo periodo del año anterior y supera la financiación concedida por el banco al sector agro de Castilla y León en todo 2019, que fue de 517 millones de euros.

Respecto a esta financiación total, 244 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

Apoyo especial al sector

Según sus resposables, Santander “lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro y durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro”.

Los empresarios y autónomos dedicados a la fruta, la hortaliza, el sector cárnico, así como a actividades de apoyo a la agricultura y ganadería, han sido, entre otros, algunos de los ámbitos que el banco ha reforzado más, tanto con financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como con financiación a largo plazo, para la mejora y modernización de sus explotaciones.

El Anticipo PAC, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, Anticipo Cosecha, productos como el leasing, el renting o el Seguro Agrario han sido algunos de los productos más demandados por los clientes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido