a

Santander aumenta un 24% la financiación para la internacionalización de las empresas de Castilla y León en 2019 hasta los 690 millones

En toda España aporta un total de 19.000 millones y duplica el importe de los últimos 4 años
La financiación de la importación realizada de forma digital por Banco Santander
La financiación de la importación realizada de forma digital por Banco Santander ha crecido un 49%, hasta situarse en los 3.150 millones de euros.

Santander financió con 690 millones de euros la internacionalización de las empresas de Castilla y León en 2019, lo que supone un 24% más que el año anterior. Respecto al territorio nacional, el banco respaldó con 19.000 millones de euros para este cometido y duplicó de esta forma la producción de los últimos 4 años. Este importe supone un incremento del 11% respecto al año anterior y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Cabe destacar que la financiación de la importación realizada de forma digital ha crecido un 49%, hasta situarse en los 3.150 millones de euros. Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes.

Unidades de Negocio Internacional

Con el fin de redoblar su apuesta por el negocio internacional de las empresas españolas, el banco ha lanzado las nuevas Unidades de Negocio Internacional, un equipo especializado que fomenta las
capacidades digitales internacionales de las empresas, destaca por su cercanía al cliente y garantiza una elevada calidad de servicio en las gestiones internacionales.

Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior. En este sentido, la fortaleza del negocio internacional de Santander está respaldada por su red internacional de bancos propios y por la capacidad del banco para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales de primera línea.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido