a

Santander compra el 9,68% de su filial de crédito al consumo en Estados Unidos por 836 millones

Tras la operación, su participación asciende a cerca del 69%
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santader.
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santader.

Banco Santander alcanzó este viernes un acuerdo para comprar la participación del 9,68% que el fondo DDFS mantiene en Santander Consumer USA (SCUSA) por un importe de 836 millones de euros, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias, la participación del Grupo Santander en su filial estadounidense de crédito al consumo se elevará a cerca del 68,7%.

El banco que preside Ana Patricia Botín precisó que esta adquisición tendrá un impacto negativo de 8 puntos básicos sobre los recursos propios del capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III del grupo.

Organigrama

La filial de consumo del Santander en Estados Unidos, que salió a Bolsa en enero de 2014, comunicó además la sustitución de Thomas Dundon por Jason Kulas, de 44 años, como consejero delegado. Kulas, que hasta ahora ejercía como presidente de la compañía, será relevado por Jason Grubb, de 49 años. Dundon permanecerá como director de Santander Consumer USA.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido