a

Santander financia al sector agroalimentario de Castilla y León con más de 800 millones en 2020, un 44% más

A través de los avales ICO y las campañas de la PAC y de sectores específicos, entre otros productos
Javier Martín Calvo, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.
Javier Martín Calvo, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.

Santander financió al sector agroalimentario de Castilla y León con 807 millones de euros en 2020, lo que supone un 44% más que el año anterior. En el total de España, la financiación concedida por el banco fue de 7.567 millones, lo que supone un 34% más. Respecto a esta financiación total, 3.937 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

Santander lleva décadas apoyando al sector agro y, durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas y empresas de suministro. En 2020, el banco reforzó de forma muy especial a este sector a través de las campañas de la PAC y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

Anticipos

El Anticipo PAC, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que en tan solo 3 clics, han podido recibir el abono del mismo en su cuenta.

De la misma forma, cabe destacar la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario, como algunos de los productos más demandados por los clientes en 2020.

La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Santander les ha apoyado mediante 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas agro, que atienden a los más de 415.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector.

Jornadas virtuales

En 2020, Santander realizó numerosas jornadas virtuales en todas las Comunidades Autónomas para poder compartir la actualidad del sector, referida sobre todo a la PAC, así como jornadas específicas sectoriales a través de las organizaciones agrarias como Asaja Nacional, Cooperativas Agro-alimentarias de España y otras a nivel regional. Una muestra más del compromiso del banco con el sector agroalimentario español.

Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido