a

Santander lanza la contratación digital de divisas para apoyar la internacionalización de las empresas

La nueva herramienta ofrece facilidades para seguir de cerca la evolución de las divisas y gestionar sus riesgos asociados
Gracias a su amplia presencia internacional, el banco ofrece precios de más de 1
Gracias a su amplia presencia internacional, el banco ofrece precios de más de 100 pares de divisas en tiempo real.

Santander lanza la contratación digital de divisas con el fin de apoyar y reforzar las capacidades digitales de las empresas a la hora de internacionalizar sus negocios. Esta nueva herramienta ofrece a los clientes todas las facilidades para seguir de cerca la evolución de las divisas a las que están expuestos y gestionar sus riesgos asociados. Desde ahora podrán reducir el impacto que suponen estos movimientos en su cuenta de resultados, de forma totalmente digital, autónoma y ágil, y disponer del apoyo de equipos especializados siempre que lo necesiten.

La tramitación digital de divisas está basada en una plataforma que los clientes tienen disponible por Internet (24 horas al día de lunes a viernes) en la que pueden contratar sus operaciones, con precios en tiempo real y ejecutables para realizar compraventa en más de 100 pares de divisas. Permite fijar un tipo de cambio para las transacciones futuras y programar órdenes inteligentes, que se realicen cuando el tipo de cambio llegue al valor esperado sin tener que preocuparse por seguir de manera constante el movimiento de la divisa.

Esta nueva funcionalidad de gestión de las divisas ofrece información actualizada de mercado, para estar al día y poder seguir la evolución de los precios de las divisas a las que los empresarios están expuestos por su operativa comercial. Permite gestionar las posiciones, llevar un control de todas las operaciones y configurar alertas sobre precios y ordenes ejecutadas.

De la misma forma, e integrado con el resto de su operativa financiera, el cliente puede utilizar sus saldos en divisas para realizar transferencias, firmar digitalmente sus operaciones (incluso cuando haya varios apoderados) y operar en nombre de la matriz o de cualquiera de sus filiales.

Santander, banco de referencia para las empresas con flujos internacionales

Santander cuenta actualmente con más de 125.000 clientes que operan en divisa, de los que 30.000 son pymes. El volumen negociado por clientes minoristas es de 24.000 millones de euros, lo que supone aproximadamente 1 millón de operaciones al año, siendo las principales divisas negociadas el USD y la GBP.

Con esta nueva plataforma, Santander completa la oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional con transacciones sencillas, como emisión de pagos internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios.

Gracias al trabajo coordinado entre las Unidades de Negocio Internacional, creadas recientemente para ofrecer cercanía al cliente a través de la Red de oficinas del banco, y el equipo de Traders de Divisa, este nuevo servicio ofrece un mix único y robusto entre proximidad y una gestión experta, reforzado con una capacidad digital sencilla y completa para que la experiencia del cliente se adapte a sus necesidades.

Santander cuenta ya en España con más de cinco millones de clientes digitales que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 64% de sus clientes activos son clientes digitales.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior.

De la misma forma, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las pymes a establecerse e invertir en otro país. Además, en los países donde Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta  completa de productos especializados para pymes de Banco Santander.

En paralelo, el grupo desarrolla Santander Global Payments para ofrecer a sus clientes nuevas propuestas de comercio internacional y pagos en comercios con una visión global y digital para  mejorar la innovación y simplificar la experiencia de usuario. Con respecto al comercio internacional, Santander Global Trade Platform Solutions dará estos servicios (pagos internacionales y divisa, financiación comercial, gestión de efectivo, tareas de cumplimiento, entre otras cosas) con una única plataforma global interconectada.

Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, casi 12.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en más de 150 países.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido