a

Santiago Aparicio, reelegido presidente de Cecale

Herrera destaca que la economía de Castilla y León sigue creciendo y generando empleo “gracias al esfuerzo y a la valía de los empresarios” de la comunidad autónoma
Santiago Aparicio, presidente de Cecale, en la Asamblea General Electoral donde
Santiago Aparicio, presidente de Cecale, en la Asamblea General Electoral donde ha sido reelegido por 4 años.

La Asamblea General Electoral de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) reeligió como presidente por aclamación, este jueves, a Santiago Aparicio para un nuevo mandato de 4 años. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, clausuró la citada Asamblea donde instó a las organizaciones empresariales a estudiar procesos de convergencia con las cámaras de comercio en ámbitos como los servicios a los empresarios.

Igualmente, se eligió a los 3 vocales de Organizaciones Sectoriales que formarán, junto a los representantes de las nueve Organizaciones Territoriales, la nueva Junta Directiva de la Confederación. La Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC), la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) y la Confederación Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) se impusieron en la votación.

Por lo tanto, la Junta Directiva de Cecale, bajo la presidencia de Aparicio, estará formada por Juan Saborido (Confederación Abulense de Empresarios-Confae), Miguel Ángel Benavente (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos-FAE), Javier Cepedano (Federación Leonesa de Empresarios-FELE), José Ignacio Carrasco (Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales-CPOE), Juan Manuel Gómez (Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos-Confaes); Andrés Ortega (Federación Empresarial Segoviana-FES), Ángela de Miguel (Confederación Vallisoletana de Empresarios-CVE) y José María Esbec (Confederacion de Organizaciones Zamoranas de Empresarios-CEOE- Cepyme-Zamora).

La lista la completan el representante que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) designe para este mandato; Javier Vega (Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción-CCLC), Agustín Lorenzo (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León-Aetical) y Mª Rosario Sanz (Confederación Regional de Comercio de Castilla y León – Conferco) y David Esteban, secretario general en funciones de la Confederación.

En su intervención ante los vocales de la Asamblea de la Confederación, Aparicio agradeció a los miembros de la Junta Directiva de por su apoyo y “buena disposición” para presentar una candidatura única; para las centrales sindicales; por su buena disposición en las negociaciones y que han permitido llegar a acuerdos bilaterales importantes en materia de negociación colectiva, y para la Junta de Castilla y León por confiar y apostar siempre por la patronal, como organización más representativa, amparada por el Estatuto de Autonomía.

Nuevos estatutos

Asimismo, en su discurso, manifestó su compromiso de trabajar por una participación más intensa de todas y cada una de las organizaciones territoriales y sectoriales que forman parte de Cecale, con la creación, gracias a la elaboración de los nuevos estatutos, del Consejo Estratégico Sectorial, “para estar seguros de que se acierta en la propuestas y decisiones”.

Igualmente, destacó, en esta nueva etapa que comienza, la importancia de “fortalecer internamente a la organización, aunar toda buena voluntad y representar a los empresarios con la máxima eficacia”.

Generación de empleo

Herrera, por su parte, destacó que la economía de Castilla y León sigue creciendo y generando empleo “gracias al esfuerzo y a la valía de los empresarios” de la comunidad autónoma. Asimismo recordó recordado que el PIB de la región creció un 2,5 % en 2017 y que la tasa de paro se sitúa actualmente en el 13,7 %, tres puntos por debajo de la nacional. Estos buenos datos económicos han sido posibles gracias a los propio empresarios, a los que el presidente de la Junta ha agradecido su esfuerzo. “Siempre dijimos que la recuperación sería empresarial, o no sería”, concluyó Herrera.

Tras destacar la experiencia y el trabajo del reelegido presidente de Cecale, así como su apuesta por la diversificación y la apertura al exterior, el presidente de la Junta reiteró que, tras los “duros momentos económicos vividos, los empresarios son actualmente los protagonistas de la recuperación y de que Castilla y León siga creciendo y generando empleo”, así como que Cecale es hoy una estructura más sólida, afianzada y potente al servicio de esos objetivos.

En este sentido, el presidente instó a las organizaciones empresariales a estudiar en qué convergen con las cámaras de comercio y a unificar aquellos ámbitos en los que coincidan, como pueden ser los servicios a los empresarios en materia de internacionalización y formación.

 

Castilla y León Económica / Europa Press 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido