a

Santiago Miguel, de Grupo Hermi: “liderar empresas implica tener capacidad de resistencia y sobreponernos a la adversidad”

La compañía familiar vallisoletana llega con sus productos cárnicos a 300.000 hogares cada semana
De izquieda a derecha, César, Santiago, Alfonso e Isabel Miguel, de Grupo Hermi.
De izquieda a derecha, César, Santiago, Alfonso e Isabel Miguel, de Grupo Hermi.

Grupo Hermi, Premio Especial de la 32 edición del Certamen Empresario del Año, que organiza la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, traslada “su compromiso de trabajo para generar riqueza y empleo en el medio rural”, como ha indicado este jueves Santiago Miguel Casado, su director general, en la presentación de los galardonados.

“Los que lideramos empresas tenemos que tener capacidad de resistencia y sobreponernos a la adversidad, cualquier reconocimiento ayuda a levantar el ánimo y motiva a seguir trabajando. Crear una empresa es muy dífícil pero mantenerla aún lo es más, por eso es muy importante el reconocimiento de la labor diaria a través de estos premios”, ha precisado el empresario vallisoletano.

El Grupo Hermi se dedica a la producción, transformación y comercialización de carne de conejo y llega con su producto a 300.000 hogares españoles cada semana.

En esta edición del certamen Empresario del Año se ha incluido una nueva categoría con la que se pretende reconocer la labor que realiza el Tercer Sector. En esta primera edición el galardón ha recaído en el Centro Hospitalario Padre Benito Menni.

Antonio Rodríguez, director gerente de este centro, se ha mostrado muy satisfecho por el reconocimiento y ha manifestado que las empresas realizan una misión y la suya es “atender a las personas con discapacidad”. Asimismo ha señalado que el Tercer Sector también genera actividad y empleo.

En el sector industrial el reconocimiento ha recaído en Luxintec que se dedica al diseño de sistemas de iluminación. Moisés Domingo, gerente de esta empresa, ha subrayado en su intervención la importancia del sector industrial y ha indicado que si “se mantiene la industria como sector clave y motor de la economía se mantendrá el futuro de la economía española”.

Asimismo, el premio al Empresario Joven ha recaído en la empresa AC-Gen Reading Life. Uno de sus fundadores, Alberto Acedo Bécares, ha resaltado la importancia del “apoyo” institucional a los emprendedores y a los jóvenes empresarios para poder “salir adelante”.

Los otros galardones otorgados, según los diferentes sectores, han sido para Quesos Cañarejal (Agroalimentario), Blanco Óptica Boutique (Comercio) Audiotec Ingeniería Acústica (Construcción) y Hotel Boutique Gareus (Hostelería), Biotran (Servicios) y el premio Empresario de Plata ha recaído en Vicente Garrido, presidente de Lingotes Especiales.

Por su parte, José Antonio Salvador, decano de la Facultad de Comercio de Valladolid, ha precisado que es muy importante “conectar” la labor empresarial con la universitaria. Asimismo, Salvador, ha alabado la labor que llevan a cabo los empresarios, de quiénes ha dicho que son imprescindibles en la economía de mercado ya que si “nadie quiere montar un negocio, la economía de mercado no existiría”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido