a

Secot anima a los jóvenes a emprender

La asociación organiza una jornada en la que participa Catalina Hoffman, su presidenta nacional
Catalina Hoffmann, presidenta nacional de Secot.
Catalina Hoffmann, presidenta nacional del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot).

Catalina Hoffmann, presidenta nacional del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot), animó este miércoles a los jóvenes a que pierdan sus miedos y desarrollen su “talento emprendedor, que en España hay mucho”. Así lo dijo en su discurso Emprender soñando, que impartió en la I Jornada de Asesoramiento El camino para emprender con éxito de Secot, celebrada en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Hoffmann alabó la labor que realiza este voluntariado en la delegación vallisoletana en su lucha por asesorar y dar voz a los emprendedores, a la vez que animó a todos los que tengan un proyecto a que luchen por él. “Hablar de emprendimiento es hacerlo de pasión, lucha y esfuerzo. No os quedéis con la duda de no haberlo intentado”, aseguró.

Cámara de Comercio

En la misma línea, Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, explicó que esta entidad lleva también años colaborando con los seniors, ya que en un momento “tan crítico” se necesita la ayuda “de todas las instituciones”.

Asimismo, destacó la labor de la Cámara de Comercio como “espacio abierto para las personas que contribuyen a mejorar la economía”, a la vez que afirmó que dentro de sus actividades los emprendedores tienen un lugar preferente. “Los jóvenes representan al futuro, y entre todos tenemos que ayudarles”, sentenció.

Ayuntamiento de Valladolid

El acto también contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien subrayó la estrecha relación que le une con Secot gracias a los más de 10 años de colaboración mutua, un tiempo en el que han apoyado a más de 500 emprendedores. “Colaboramos y lo seguiremos haciendo para buscar asesoramiento, financiación y, en definitiva, para contribuir a la economía”, aseguró el primer edil, quien potenció el papel del emprendedor como dinamizador económico.

“La delegación de Secot Valladolid cuenta con un extraordinario equipo que se desvive por ayudar a crear negocios. Siempre he dicho que la colaboración público-privada es esencial en los tiempos que vivimos, así que seguiremos juntos en la lucha por la conquista de un futuro satisfactorio, del que vosotros sois ejemplo”, concluyó.

Dentro de la colaboración que llevan a cabo entre el Ayuntamiento y Secot se encuentra Savia emprendedora. Consejos senior para jóvenes emprendedores, que explicó Irene Rodríguez Rojo, coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Se trata de un programa de formación para emprendedores impartido por especialistas en varias materias.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido