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Silver Storm apuesta por las ventajas de la ‘nube’

La empresa con sede en Valladolid implanta soluciones de ‘cloud computing’ para mejorar la productividad de los negocios
Rian Butcher, director general de Silver Storm.
Rian Butcher, director general de Silver Storm.

Hace apenas unos años, hablar de cloud computing era un misterio para las empresas, un intangible que no aportaba confianza. Sin embargo, la actual coyuntura económica ha acelerado la implantación de una herramienta cuyo coste es sustancialmente inferior al de tecnologías tradicionales. “Además de este importante factor, una de las ventajas que aporta es que se puede acceder desde cualquier ubicación, siempre y cuando se disponga de una buena conexión a Internet”, señala Rian Butcher, director general de Silver Storm. Las soluciones de consultoría informática que implanta esta compañía, con sede en Valladolid y una plantilla cercana a la veintena de trabajadores, pertenecen a este ámbito y están centradas en mejorar el servicio tecnológico de cada negocio al reducir costes, mitigar riesgos, optimizar recursos y aumentar la productividad y competitividad.

Para ello, recurre al denominado Gobierno TIC, que está orientado a resolver “los problemas reales a los que se enfrentan nuestros clientes día a día y a dar una respuesta adaptada a sus necesidades concretas y requerimientos, de la mano siempre de fabricantes líderes en su mercado que desarrollan aplicaciones de vanguardia y aprovechando la inversión tecnológica ya realizada”, explica el máximo responsable de la firma, que recuerda la relevancia, “y especialmente en estos tiempos”, de la máxima hacer más con menos.

Estrategia

Esta estrategia está compuesta por 3 elementos principales, como son procesos, personas y productos para dar un servicio integral y una mejora continua. “Involucramos a las personas en todo el ciclo de vida del proyecto. Nuestra atención se centra en los grupos de interés clave (stakeholders) y la satisfacción, esencial para una entrega con éxito. Ofrecemos también una extensa cartera formativa y orientación sobre el producto en cuestión. En esta línea, nuestros partners han creado soluciones que aprovechan tanto la nube como el modelo de negocio software como un servicio (SaaS)”, indica Butcher.

Un claro ejemplo es Enfocus Requierements Suite, una herramienta de análisis de negocio que gestiona los problemas que surgen en la aplicación desarrollada, así como los derivados de su mantenimiento. Por su parte, a través de MobileIron da respuesta en términos de seguridad a la creciente demanda de dispositivos móviles en la empresa. “Las organizaciones necesitan adaptarse a este cambio y, sobre todo, definir una estrategia para controlar estos sistemas. En general, la tarea de definir esta hoja de ruta es responsabilidad de los Departamentos TIC, con el claro objetivo de contribuir y recurrir a las medidas de seguridad de modo que los costes, riesgos y retos se dirijan a la usabilidad”, precisa el director general de Silver Storm, que tiene perfiles en Facebook y Twitter.

Gestión de activos y servicios

Entre los socios con los que trabaja la compañía figura también la empresa norteamericana ServiceNow, que ha diseñado un software para la gestión de activos y servicios. Se trata de un conjunto de aplicaciones que incorpora las últimas tecnologías de Internet con dos claves diferenciadoras: arquitectura moderna y con base al 100% en la web. Además, recientemente ha incrementado su cartera de soluciones gracias a su alianza con PMO Partners, único distribuidor autorizado para sur de Europa de Daptiv.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

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