a

Smurfit Kappa expone en Fruit Logística 2019 sus últimas propuestas para el sector hortofrutícola

La compañía acude a Berlín para presentar sus soluciones innovadoras y sostenibles
Stand de Smurfit Kappa en Fruit Logistica.
Stand de Smurfit Kappa en Fruit Logistica.

Smurfit Kappa acudirá a Fruit Logística, feria del sector hortofrutícola que se celebra en el recinto ferial de Berlín desde el 6 al 8 de febrero. La compañía estará presente con un stand de 135 metros cuadrados para exponer su gran variedad de soluciones, “diseñadas para contribuir a que agricultores y retailer mejoren sus cifras de negocio gracias al aumento de ventas, la reducción de costes y la disminución de riesgos”, según anuncian desde esta empresa.

Además, la compañía añade que a todo lo indicado habría que añadir que estas “soluciones abren la posibilidad de disminuir la huella ecológica de sus procesos, sin incidir en su productividad”.

AgroPaper®

Una de las innovaciones de Smurfit Kappa es AgroPaper®, un material en base papel 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, diseñado para sustituir al plástico empleado cuando se lleva a cabo el acolchado agrícola, “proceso que evita el crecimiento de malas hierbas, mantiene una temperatura óptima y mejora su fertilidad”.

El polietileno es difícil y caro de eliminar y además, en muchas ocasiones, deja pequeños fragmentos que perjudican el medio y que pueden ser ingeridos por la fauna del entorno, efectos negativos que desaparecen por completo empleando el nuevo AgroPaper®, que al final del cultivo se biodegrada e integra de forma segura e inocua convirtiéndose en materia orgánica para el suelo.

“El desarrollo de AgroPaper® es fruto del trabajo de investigación realizado por especialistas en la fabricación de papel de Smurfit Kappa Nervión y Sangüesa en colaboración con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia), que han conseguido descubrir la forma de utilizar fibras de pino procedentes de bosques locales explotados de forma sostenible como material base para conformar esta revolucionaria solución de papel”, puntualizan desde la compañía.

Por su parte, Laurent Sellier, director de Operaciones de Smurfit Kappa Europa asegura que en esta edición de Fruit Logistica “la compañía muestra cómo, a través de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, damos respuesta al desafío que actualmente enfrenta al medioambiente y a la sociedad en su conjunto mediante el desarrollo de soluciones de papel y embalajes que tienen un impacto positivo en el planeta y resuelven las necesidades reales de nuestros clientes”.

En lo que se refiere a las soluciones de embalaje de cartón ondulado, los asistentes a Fruit Logistica 2019 que se aproximen al stand de Smurfit Kappa en la feria pueden descubrir innovaciones como la caja Pitufo para fruta premium de menor tamaño, personalizable y diseñada para facilitar el transporte, almacenamiento y exposición en el lineal de hasta 8 bandejas de 1 a 3 kilos. de producto; la caja Goliath que gracias a su diseño elimina un problema endémico del sector de sandías al evitar la deformación de la caja por la presión interior de la fruta, y por tanto mejora el apilamiento, potenciando además la imagen de marca en el punto de venta; finalmente, en la feria la compañía también exhibe las prestaciones del Box8, una solución para productos a granel que además puede utilizarse en máquina montadora.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido