a

Smurfit Kappa se compromete a reducir a 0 sus emisiones netas de CO2 para 2050

Busca minimizar su impacto medioambiental, contribuir a un mayor apoyo a las regiones en las que opera y a una mejora adicional en las vidas de sus empleados
Smurfit Kappa impulsa la iniciativa Better Planet 2050.
Smurfit Kappa impulsa la iniciativa Better Planet 2050.

Smurfit Kappa se compromete a reducir a 0 sus emisiones netas de CO2 para 2050 en aras a reducir su impacto medioambiental, contribuir a un mayor apoyo a las regiones en las que opera y una mejora adicional en las vidas de sus empleados. Estos objetivos se basan en el historial consolidado de la compañía en sostenibilidad, del que lleva informando desde 2005, y que se han incluido en la nueva iniciativa Better Planet 2050.

Ésta mide el compromiso constante de esta empresa con la sostenibilidad, centrándose en las áreas en las que cree que puede tener mayor impacto, como el suministro de embalajes sostenibles a sus clientes, la reducción de su impacto medioambiental en el consumo de agua, residuos y emisiones de carbono y el apoyo a sus comunidades, fomentando la inclusión y la diversidad, así como la salud y la seguridad. Son específicos y cuantificables y ofrecen una hoja de ruta para obtener resultados a corto, medio y largo plazo.

Sostenibilidad

Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, explicó que la sostenibilidad “siempre ha sido parte de nuestro ADN, pero la preocupación por cómo tratamos a nuestro planeta, cómo creamos un mundo más inclusivo y apoyamos una mayor igualdad en todas nuestras comunidades es más importante que nunca. Hay que actuar más para afrontar estas dificultades globales. Por eso vamos a fijar nuevos objetivos a corto y largo plazo más ambiciosos. Better Planet 2050 mide nuestro compromiso con la protección de lo que más nos importa mediante una serie de ambiciosos objetivos que orientarán las acciones y las conductas para obtener mejores resultados”.

Smurfit Kappa es el líder en la industria en el suministro a sus clientes de embalajes sostenibles con certificado de Cadena de Custodia. Por ello, la compañía seguirá incrementando la entrega de productos certificados a sus clientes hasta llegar al 95%, frente a su objetivo actual del 90%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido