a

Sodical destina más de 5,6 millones de euros a empresas de Castilla y León para apoyar una inversión inducida superior a 29 millones

Permite la creación de 398 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.214 empleos
La inversión de Sodical generará más de 29 millones y 398 puestos de trabajo.
La inversión de Sodical generará más de 29 millones y 398 puestos de trabajo.

La Junta de Castilla y León, a través del Instrumento de la Lanzadera Financiera Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, aprobó una inversión por importe global de 5.65 millones de euros en compañías de Castilla y León. Esta inversión generará una inversión inducida de más de 29,9millones, la creación de 398 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.214 empleos.

Las empresas que recibirán financiación por parte de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León son Toro Equipment, Grupo Hospitalario Recoletas, Canpipork, Made Tower, Core Professional Esports, Agerpix Technologies.

2 de estos proyectos se encuadran dentro del Plan de Crecimiento Innovador promovido por la Junta de Castilla y León y la Empresa Familiar, dotado con 90 millones de euros procedentes del BEI, que a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León apoya financieramente los planes de crecimiento innovador de las Pymes y Midcaps de la comunidad autónoma, y atiende las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, con voluntad de crear más empleo en Castilla y León, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales.

Colaboración

En el marco de este Plan de Crecimiento Innovador se ha firmado un protocolo de colaboración con la Empresa Familiar de Castilla y León por su elevado conocimiento de la realidad empresarial de Castilla y León que les permite identificar empresas objetivo que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio, dirigido a mejorar su competitividad y que tengan potencialidad de creación de empleo.

Otros 2 proyectos se financian dentro del Contrato Programa destinado a la financiación de proyectos empresariales de Reindustrialización y Recuperación de la actividad y del Empleo en Castilla y León.

Otra de las empresas se financia dentro del Plan de Emprendimiento Innovador destinado a la captación y aceleración de proyectos de emprendimiento con carácter innovador con alto potencial de crecimiento, con este Plan se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras basadas en patentes, ideas y proyectos innovadores, proyectos técnicos, económicos, financieros y medioambientalmente viables.

El últimos se financia dentro del Contrato Programa Reindustrialización Soria, con objeto es la financiación de proyectos viables que se implanten dentro de la Provincia de Soria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido