a

‘Sorbos’, ‘Insulclock’ y ‘Food in the Box’, ganadores de los Premios Pascual StartUp

La primera convocatoria de este certamen recibe 250 proyectos
Foto de familia de los premiados.
Abajo (de izquierda a derecha), Fernando Burgaz, ‘Sorbos’ (ganador Medioambiente), Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Carlos Cabanas, ‘Insulclock’ (ganador Nutrición y Salud), ‘Food in the box’ (ganador Retail), Valentín Fernández de Telefónica Open Future; y arriba (de izquierda a derecha), José Luis Sáez, CEO-DGE de Calidad Pascual; Paco Hevia, director RC y Comunicación de Calidad Pascual; Diego Segre, de IBM; Javier Villaseca, de Socios Inversores; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual; y Patricia Casado, de Socios Inversores.

Calidad Pascual clausuró este viernes en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (Magrama) en Madrid la primera fase de su proyecto StartUp con la entrega de premios a los 3 proyectos ganadores en otras tantas categorías. Sorbos, Insulclock y Food in the Box fueron los galardonados en Medio Ambiente, Nutrición y Salud y Retail, respectivamente. La compañía agroalimentaria ha superado todas sus expectativas al recibir 252 iniciativas aspirantes.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la empresa, ha enfatizado que este tipo de proyectos “ayudan a desarrollar la economía y la andadura de StartUp promete ser muy próspera. Calidad Pascual lleva escrito en su ADN la palabra innovación, y con este proyecto hemos querido ir un paso más allá, centrarnos en una innovación diferente, colaborativa”.

El presidente de Calidad Pascual precisó que con esta actuación, “lanzamos un claro mensaje a nivel interno y hacia el exterior: no tiene sentido seguir innovando aisladamente. Siempre hemos tenido claro que somos emprendedores dispuestos a apoyar a otros emprendedores”. Y añadió que Pascual StartUp “ha merecido la pena y ha supuesto un punto de inflexión en nuestra casa, y creemos que también en el sector agroalimentario”.

Doble reto

Por su parte, Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, precisó que el reto con esta convocatoria era doble: “trabajar de modo distinto y ser pioneros en el sector agroalimentario. Y hoy con mucho orgullo puedo decir que hemos cumplido nuestro objetivos”.

Bernad expuso los aprendizajes para la compañía que ha supuesto esta experiencia: “cuando una idea es buena, no hace falta explicarla; en España hay muchísimo talento, pero es necesario apoyarlo; la innovación la tenemos que empujar entre todos; y la Administración esta deseando ayudar a las empresas, pero hay que ayudarles a que nos ayuden”.

Calidad Pascual cuenta en este proyecto con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future; y el apoyo del Magrama y Socios Inversores.

Proyectos

Sorbos es una startup que pretende sustituir las pajitas o cañitas de plástico por unas comestibles, biodegradables y aromatizadas, además de personalizables en función de la empresa cliente. Este producto no deja residuos y soporta altas temperaturas. Uno de sus impulsores, Víctor Sánchez, explica que maridan al 100% con la bebida que acompañan y aguantan al menos 30 minutos sumergidas en líquido.

Insulclock nace con el objetivo de mejorar la vida de personas enfermas de diabetes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes, proporcionando información clave y evitando descuidos que pueden acarrear graves consecuencias para el paciente.

El tercer proyecto galardonado es Food in the Box, una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. Cada cliente recibe en su domicilio una caja con todos los ingredientes necesarios, con sus dosis exactas y la descripción paso a paso de elaboración del plato, lo que permite a personas sin tiempo ni conocimientos de cocina, resolver el tema de la alimentación.

Los 3 ganadores han recibido un premio en metálico de 5.000 euros por parte de Calidad Pascual; acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future; quien también ofrece apoyo metodológico, networking y acceso a su plataforma. Además, Telefónica les ha obsequiado con un móvil de última generación.

El acto, conducido por Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, fue clausurado por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama, quien enfatizó que en un sector “tan dinámico como el nuestro tenemos la obligación de innovar permanentemente y ser proactivos. Fomentar la innovación e impulsar el talento emprendedor son cuestiones necesarias para afrontar la competitividad de los mercados”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido