a

Soria acoge un congreso gastronómico internacional con presencia de 25 cocineros con 16 estrellas Michelin

El evento aborda el ‘reino fungi’ como “fuente sostenible de inspiración” en la cocina e innovación turística
María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, presenta el evento 'S
María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, presenta el evento ‘Soria Gastronómica’.

La Junta de Castilla y León presentó este lunes en Madrid el VI Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, que se celebrará en Soria los días 22 y 23 de octubre. El evento abordará el ‘reino fungi’, como destacan desde el Ejecutivo regional, como “fuente sostenible de inspiración gastronómica e innovación turística”, con la participación de 25 cocineros que aglutinan un total de 16 estrellas Michelin.

Así, como apuntan desde la Junta, este certamen posiciona a Castilla y León como referente internacional en turismo micológico. 8 tándems gastronómicos y 3 talleres dinámicos en torno a tres retos centrarán las propuestas del Congreso, que homenajeará al chef argentino-francés Mauro Colagreco y a La Rioja, como comunidad invitada.

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, presentó el certamen y destacó “la importancia de este congreso bienal, muy esperado por todo el sector y que posiciona a Castilla y León como referente internacional en turismo micológico, tanto por variedad, cantidad y calidad del producto, como por haber sido pioneros en su regulación como gran ejemplo de gestión sostenible del recurso, así como por la promoción del producto turístico especializado”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido